Estar Bien
Enviar
Estar Bien


Contra el Alzheimer

Científicos estadounidenses descubrieron una forma de eliminar los agentes que aceleran la destrucción de proteínas vinculadas con el mal de Alzheimer.
Se trata de compuestos que actúan sobre las proteínas Beta amiloides que forman las placas en el cerebro de pacientes afectados por la enfermedad.

De acuerdo con los investigadores, su estudio demuestra que se trata de una estrategia viable y una alternativa para la mayoría de los medicamentos que se prescriben contra la enfermedad.

Prefiera carne en su punto
La carne cocinada a altas temperaturas hasta el punto de quemarse o chamuscarse “puede incrementar el riesgo” de sufrir cáncer pancreático, según los datos presentados en la reunión anual de la Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer.
Cocinar la carne hecha o muy hecha ya sea a frita, a la plancha o en la barbacoa, puede formar agentes carcinógenos que no se crean cuando la carne se hace al horno o cocida.

Arándanos previenen arrugas
El ácido elágico, un antioxidante que se encuentra en bayas, como los arándanos o las fresas, sirve para prevenir el daño de la piel causado por los rayos UV, que son los que llevan a la aparición de arrugas.
Una aplicación tópica de ácido elágico previene la destrucción del colágeno y la respuesta inflamatoria, que es la principal causa de las arrugas, tanto en células humanas de la piel como en las de ratones sin pelo durante una exposición continua a rayos UVB del sol.

Nueces beneficiosas
El consumo de nueces puede proporcionar al cuerpo los ácidos grasos esenciales omega-3, antioxidantes y fitoesterores que reducen el riesgo de cáncer de pecho, según un estudio.
Aunque la investigación fue realizada con animales de laboratorio en lugar de con humanos, se recomienda que la gente debería escuchar la recomendación de comer más nueces.

Ver comentarios