Enviar
Estar bien


Demasiada carne daña la vista
Las personas que comen carne roja más de diez veces a la semana padecen un aumento de la degeneración macular que lleva a la pérdida parcial de la vista, según un estudio del Royal Victorian Eye and Ear Hospital.
”Lo que hemos hallado es que el abuso de la carne, más de diez veces a la semana carne roja, está asociado con un aumento, en torno al 47 por ciento, de la degeneración macular”, señaló la autora del informe, Elaine Chong.
La doctora apuntó que las personas que comían salchichas y salchichón padecían antes la afección que las que consumían pollo.

La cafeína favorece la concentración
La cafeína, un alcaloide presente en el café, el té o en bebidas de cola y energéticas, no sólo ayuda a mantenerse despierto, sino que favorece la concentración y mejora el tiempo de respuesta y el rendimiento en tareas de memoria a corto plazo.
Un grupo de investigadores estudiaron los efectos del consumo moderado de cafeína sobre el funcionamiento del cerebro con resonancia magnética nuclear.
Los científicos llegaron a la conclusión de que tomar el equivalente a dos refrescos de cola o un café una hora antes de un examen puede mejorar el rendimiento intelectual.

Estudio sobre diabetes
Un análisis del estudio de un grupo de pacientes con diabetes tipo 2 demostró que tratar a los pacientes para alcanzar rápidamente niveles bajos de colesterol LDL con estatinas solas o con estatinas mas ezetimibe da como resultado una disminución en el grosor del interior de la arteria carótida. El estudio SANDS demostró que la combinación de estatina más Zetia® (ezetimibe) puede prevenir y potencialmente revertir la aterosclerosis en pacientes con diabetes tipo 2 más que el uso de estatina sola.

Obesidad y fumado
La obesidad severa puede acortar la vida de las personas entre ocho y diez años, un efecto comparable al del tabaco, según revela un estudio publicado por la revista médica “The Lancet”.
El estudio se realizó en base a datos de casi 900.000 adultos de Europa Occidental y Norteamérica con una media de edad de 46 años y un índice de masa corporal (IMC) medio de 25.


Ver comentarios