Estar bien
Enviar
Estar bien


Descubren el gen
Un equipo investigador de la Columbia University Medical Center ha descubierto un gen implicado en el desarrollo de la epilepsia rolándica, la más común en los niños.
Ese tipo de epilepsia, que afecta a uno de cada cinco niños epilépticos, aparece entre los tres y los 12 años y se caracteriza por ataques matutinos que causan, durante unos minutos, la pérdida del tono muscular de la cara y la interrupción del habla.


Consecuencias de golpes se manifiestan después
Las contusiones sufridas por deportistas en plena actividad pueden afectar sus procesos físicos y mentales décadas después, señaló un estudio.
El estudio comparó a diecinueve atletas saludables que habían sufrido golpes con 21 que no tenían antecedentes de contusiones. La investigación estableció que quienes habían sufrido un golpe fuerte una o dos veces mostraron una menor capacidad de atención y memoria tres décadas después.

Estudio sobre acupuntura
El efecto analgésico de la acupuntura es pequeño y carece de relevancia clínica, según un estudio.
Tras analizar 30 ensayos clínicos con más de 3.000 pacientes, un equipo investigador explica que, en comparación con un tratamiento placebo con agujas, la acupuntura real no alivia el dolor de forma significativa.

Tres minutos de ejercicio es suficiente
Los que no tienen tiempo ni ganas de machacarse a diario en un gimnasio están de enhorabuena: según un grupo de científicos británicos, tres minutos de intenso ejercicio cada dos días puede ser la mejor manera de protegerse de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.
Ese es, al menos, el efecto que se consiguió sobre el metabolismo de 16 hombres voluntarios que llevaban una vida sedentaria.

Fuente: EFE

Ver comentarios