Enviar
Estar bien


Menos tratamientos caseros
La comunidad hispana de Estados Unidos recurre cada vez menos a los tradicionales remedios caseros para tratar problemas leves de salud, una herencia cultural que se pierde con cada generación y es sustituida por los productos de farmacia, según un informe difundido esta semana.
Únicamente un 23,7 % de los latinos empleó algún tipo de tratamiento natural el año pasado, frente a un 28,3 % en 2002, según datos del Centro Nacional de Medicina Complementaria y Natural.

Practican el primer trasplante facial
El hospital estadounidense Cleveland Clinic anunció que practicó la primera cirugía de trasplante facial que se hace en Estados Unidos.
Los médicos reconstruyeron el 80% de la cara de una mujer, cuya identidad no ha sido revelada, con el rostro de una donante fallecida.

La dieta del yogur
La cocinera y dietista española Ana Luque presentó en Los Ángeles "The Yogurt Diet", un ambicioso libro en el que se da respuesta a problemas de salud como la obesidad o la intolerancia a la lactosa a través de las bacterias probióticas.
La autora, empleó cinco años de su vida para recopilar y analizar estudios científicos con el fin de sustentar su reveladora teoría.

Estudio sobre obesidad
La obesidad podría ser "una cosa mental" antes que una disfunción del metabolismo, señala un nuevo estudio que revela la existencia de seis genes vinculados a esa condición.
Cinco de los genes están activos en el cerebro, motivo por el cual los científicos creen que ese descubrimiento podría posibilitar nuevas terapias tendentes a modificar la actitud mental de las personas ante los alimentos más que su deseo de comer.

Fuente: EFE
Ver comentarios