Enviar
Estar bien


Vinculan colesterol con Alzheimer
Un estudio desarrollado por investigadores españoles en el Instituto Karolinska de Suecia vincula la comida rica en grasas y colesterol con el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer.
La investigación se realizó con ratones a los que se les “proporcionó una dieta con alto contenido en grasas y colesterol durante nueve meses”.

El cáncer en aumento
El cáncer se convertirá en la principal causa de muerte en el mundo en 2010 debido a su aumento en los países en desarrollo, donde el tabaco en especial hará estragos en una población cada vez más sedentaria, dijo la ONU.
La mayoría de los países desarrollados ha restringido el fumar en lugares públicos, incluidos puestos de trabajo y restaurantes, lo que contribuirá a una reducción aún mayor de los casos de cáncer en los próximos años.

Descubren nuevo síndrome
Científicos canadienses han descubierto un nuevo síndrome genético debilitante causado por una mutación del gen AP1S1.
El síndrome Mednik fue detectado en un grupo de familias de la provincia canadiense de Québec y el nombre corresponde a las siglas en inglés de sus síntomas principales, entre ellos retardo mental, sordera y neuropatía periférica.

Nueva técnica de diagnóstico
El uso de sondas fluorescentes permite captar imágenes de células cancerígenas vivas sin que interfieran las sanas, algo muy útil para su estudio y diagnóstico, según un artículo publicado por la revista científica británica “Nature Medicine”.
Un objetivo de la diagnosis de los tumores es conseguir desarrollar técnicas de imagen del cáncer que tengan suficiente especificidad y sensitividad.
Ver comentarios