Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 16 octubre, 2008



Estar bien


Nuevo medicamento
Novartis Farmacéutica lanzó recientemente Rasilez (Aliskiren), que reduce de forma consistente la presión arterial durante un periodo de 24 horas y más. Debido a que casi el 70% de los pacientes con presión arterial elevada aún no logra llegar a la meta del tratamiento, existe una considerable necesidad de nuevas terapias.
Este medicamento ganó el Premio de Innovación Tecnológica del The Wall Street Journal (Categoría Oro) en 2007, el cual reconoció la investigación.

Prevención para adolescentes
Con motivo del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes se creó la página www.tuvidatudecision.com.
Este espacio ofrece información para jóvenes, padres y maestros, así como un concurso que busca promover la sexualidad segura y responsable, y buscar una solución para el embarazo no planificado en adolescentes en Latinoamérica.
Este sitio web también presenta información y asesoría sobre anticoncepción, sexualidad y educación respecto al cuerpo.

Más ejercicio
Los adultos deberían realizar dos horas y media de actividad física por semana y los niños tendrían que correr y jugar al menos una hora por día, según las nuevas guías emitidas por el Gobierno de Estados Unidos.
Los lineamientos, que buscan acompañar al consejo nutricional de la “Pirámide Alimenticia”, se basan en estudios que muestran beneficios claros para la salud del ejercicio regular y moderado.
“Más del 59% de los adultos no realiza la suficiente cantidad de actividad física y un cuarto de los adultos no es activo para nada en su tiempo libre”, indicó Michael Leavitt, secretario de Salud y Servicios Humanos.

Vino tinto contra el cáncer
Los hombres que beben una cantidad moderada de vino tinto podrían reducir su riesgo de cáncer de pulmón, incluso aunque fumen, informan investigadores.
Los hallazgos proveen ímpetu a investigaciones futuras para averiguar si hay algo en el vino tinto que podría prevenir o tratar el cáncer de pulmón.
Para el estudio, el grupo de Chao recolectó datos sobre 84.170 hombres que participaron, entre ellos, los investigadores identificaron 210 casos de cáncer de pulmón.