Logo La República

Miércoles, 19 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 02 octubre, 2008



Estar bien


Conductas antisociales
El comportamiento antisocial entre los adolescentes podría estar relacionado con una baja producción de cortisol, la hormona del estrés, según un estudio.
Normalmente, las situaciones o hechos que provocan estrés, como tener que hablar en público o pasar un examen, disparan la producción de cortisol.
Se trata de una hormona esteroide cuya función es la de ayudar a controlar el estrés ya que reprime los impulsos e induce a tener un comportamiento más cauteloso.

Presentan la candidatura de la Dieta Mediterránea
España, Italia, Grecia y Marruecos presentaron en París el documento final de la candidatura de la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, cuyo resultado se conocerá en el primer semestre de 2009.
La Dieta Mediterránea es el conjunto de prácticas, representaciones, expresiones, conocimientos, habilidades, espacios y objetos asociados que los pueblos del mediterráneo han construido, recreado y transmitido históricamente, en interacción con la naturaleza y en torno a la alimentación.

Veneno de un escorpión contra el cáncer
Científicos estadounidenses están experimentando con una sustancia presente en el veneno radiactivo del escorpión Leiurus quinquestriatur para tratar el cáncer cerebral.
Se trata del TM601, un péptido presente en el “cóctel de neurotoxinas” del veneno de ese escorpión, que vive en Oriente Medio, que no es tóxico para los humanos y “se liga” con un receptor propio de algunas células tumorales.

Estudio sobre vitamina C
Los suplementos de vitamina C podrían neutralizar la efectividad de los medicamentos contra el cáncer, revela un estudio publicado en la revista Cancer Research.
Según científicos del Centro Oncológico Memorial Sloan-Kettering, en pruebas de laboratorio se determinó que cuando se usaron con la vitamina los medicamentos eliminaron entre un 30% y un 70% menos células cancerígenas que otros fármacos.

Revelan relación entre obesidad y cáncer
Científicos de Estados Unidos han establecido la primera relación genética entre la obesidad y el riesgo de cáncer de colon, en un descubrimiento que podría conducir a pruebas más precisas para detectar la enfermedad.
Según los científicos de la Universidad de Alabama, también podría mejorar los esfuerzos para prevenir la incidencia de ese tipo de cáncer a través de actividades para promover la pérdida de peso y la comida saludable, además del ejercicio.