Enviar
Estar bien

Homofobia impide el progreso contra el sida
La ONU advirtió que la persistencia de un “ambiente homofóbico” en Latinoamérica impide el avance de la lucha contra la epidemia del VIH-Sida pese al progreso alcanzado en prevención y tratamientos en los últimos años.
El mismo problema se observa en Centroamérica, donde factores como la emigración, la homofobia y la discriminación de las poblaciones indígenas hacían que algunos segmentos de la población sean muy vulnerables a la epidemia.
Por ello, consideró muy oportuno que México reciba del 3 al 8 de agosto la XVII Conferencia Internacional sobre el Sida, la primera vez que este encuentro mundial se celebra en un país latinoamericano.

Detectan el legado genético del Alzheimer
Científicos estadounidenses anunciaron haber detectado el riesgo genético del mal de Alzheimer en los hijos de pacientes de esa enfermedad, mucho antes de que se manifiesten sus primeros síntomas.
Los científicos del Colegio Médico de Wisconsin dijeron ante la Conferencia Internacional de la Asociación del Alzheimer, en Chicago, que los hijos de pacientes del mal que son portadores del riesgo genético registran cambios neurológicos que son detectables de manera anticipada.

Los barrios ayudan a disminuir obesidad
La edad del barrio en el que uno vive puede afectar el riesgo de obesidad según un estudio que difundió la Universidad de Utah y que señala los beneficios de los vecindarios donde los residentes puedan caminar.
El estudio encontró que los barrios construidos antes de 1950 ofrecen más posibilidades para caminar ya que a menudo se diseñaron teniendo en mente a los peatones, mientras que los más nuevos a menudo se diseñaron para facilitar el desplazamiento con automóviles.

La dieta mediterránea está “moribunda”
El uso de la dieta mediterránea, basada en frutas y verduras frescas, ha decaído en los últimos 45 años “y se encuentra en estado moribundo” en su propia área, según un estudio, con lo que en la región aumentan el sobrepeso y la obesidad.
Un estudio del economista Joseg Schmidhuber, de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señala que la dieta mediterránea, tiene seguidores en todo el mundo, pero “es cada vez más ignorada en la región en donde se originó”.


Ver comentarios