Enviar
Estar bien

La obesidad infantil se estabiliza en Estados Unidos

La obesidad entre los niños estadounidenses se estabilizó tras 25 años de continuo aumento, según datos difundidos por el Centro de Prevención y Control de Enfermedades. De acuerdo con cifras de ese organismo, entre 2003-2004 y 2005-2006, el 32% de los niños del país padecía sobrepeso u obesidad, una cifra que se estabilizó después de aumentar sin interrupción desde 1980. Algunos expertos anotan que si la estabilización de la obesidad infantil es real, podría deberse al esfuerzo de padres y centros educativos para mejorar las dietas de los niños y fomentar el ejercicio.

Dieta evita recuperar peso tras adelgazar

Una dieta rica en proteínas evita recuperar peso tras adelgazar, según una investigación europea sobre nutrición, mientras que el índice glucémico de los alimentos, relacionado con los azúcares, no desempeña un papel relevante. Durante seis meses se hizo un seguimiento a participantes adultos, a los que se les requería perder al menos el 8% de su peso antes de que toda la familia se sometiese a la intervención. En total, 763 individuos adelgazaron una media de 11,2 kilogramos cada uno.

Proteja su vida y la de los árboles

Para consumir el dióxido de carbono y las sustancias contaminantes que emiten 20 cigarros, se requiere del mejor esfuerzo de un árbol. Por lo que se puede decir que por cada cajetilla que enciende un fumador, se apaga la vida de un árbol. Por tal motivo, se invita a los fumadores a tomar la decisión de “Dejar plantado al cigarro”, lema que promueve el rescate de la vida y el cese del fumado. Bajo esta cruzada, Pfizer, en alianza con el Ministerio de Salud y otras entidades, celebrará el “Día Mundial sin Tabaco” el próximo 30 de mayo en cuatro escenarios de manera simultánea: Parque Central de San José, Hospital México, Hospital San Juan de Dios y Parque El Bosque, en San Francisco de Dos Ríos.

Buena convocatoria

El sábado anterior, 318 mujeres participaron en la primera audición del concurso Señora en Línea, en el Centro Internacional de Convenciones Real Cariari. Profesionales y amas de casa expresaron el deseo de mejorar su salud y tener una mejor calidad de vida. En esta parte del proceso las participantes expresaron sus angustias, sueños y deseos de convertirse en la primera Señora en Línea. Este sábado 31 de mayo es la última convocatoria, la cual se realizará en el Mall Real Cariari de 10 a.m. a 5 p.m.
Para más información, llamar al Tel. 2251-3098.

Fuente: EFE
Ver comentarios