Enviar
Estar bien


La dieta no altera el número de células adiposas
El número de células adiposas permanece constante a partir de la adolescencia en el individuo y no se altera con la dieta. Según un estudio llevado en el instituto Karolinska, de Suecia.
Los científicos examinaron a varios centenares de niños, jóvenes y adultos de distintas edades y descubrieron que el número de células adiposas aumenta durante la niñez, pero, a partir del momento en que se llega a la edad adulta, ya no varía.
“Esa es la razón por la que es tan difícil perder peso y mantenerlo bajo”, dijo Kirsty Spalding, que encabezó el equipo de investigadores.


La televisión limita el diálogo
Los niños pequeños expuestos a la televisión y vídeos en hogares de bajos niveles socioeconómicos son propensos a tener limitadas interacciones verbales con sus madres, según un estudio.
“La televisión educativa no es una solución”, afirmó Alan Mendelsohn, director de Investigación Clínica, en la Universidad de Nueva York.
Cuando el televisor está encendido con cualquier tipo de programas o mientras corre el vídeo el contacto verbal entre padres e infantes es limitado, determinó el estudio.


Ibuprofeno reduce riesgo de Alzheimer

La gente que utilizó el analgésico Ibuprofeno de forma regular durante cinco o más años redujo el riesgo de sufrir Alzheimer en un 40%, señala un estudio publicado en la revista Neurology.
Los investigadores de la Universidad de Boston descubrieron, además, que las personas que utilizaron antiinflamatorios también redujeron las posibilidades de sufrir la demencia en un 25%.
Los hallazgos confirman los resultados de otros estudios previos, aunque los expertos alertan de los problemas gastrointestinales relacionados con el consumo a largo plazo de esos analgésicos.


Nueva opción para piel de bebés

La piel del bebé requiere un cuidado esmerado, especialmente, porque ellos nacen sin el manto ácido, una capa de la piel que funciona como barrera protectora.
Como a los bebés les toma tiempo desarrollar esa barrera es importante poner atención al baño y la limpieza. Recientemente la empresa Bayer Schering Pharma lanzó la línea Baby Sebamed pH 5.5, la cual consiste en productos dermatocosméticos que apoyan la formación del manto ácido con fórmulas. Son productos hipoalergénicos indicados para recién nacidos y niños con piel sensible y atópica.
Ver comentarios