Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 24 abril, 2008



Estar bien

Estudio sobre antioxidantes
Los suplementos antioxidantes no ayudan a prolongar la vida y podrían aumentar el riesgo de muerte para sus consumidores, según un estudio.
El análisis determinó que los suplementos antioxidantes no reducen la mortalidad y que algunos, incluso, podrían aumentarla.
Sin embargo, la denuncia fue puesta en tela de juicio por un investigador del Departamento de Agricultura de Estados Unidos y expertos de la industria.

El tango a la sala de terapia
El tango se ha trasladado de los salones de baile a las salas de terapia de enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson en los últimos años, mientras proliferan los estudios científicos que demuestran que el “dos por cuatro” beneficia la salud, según expertos argentinos.
Más allá del sentimiento de bienestar que provoca bailar tango, está demostrado que mejora la capacidad aeróbica y la coordinación, por lo que puede ser muy útil como complemento terapéutico en algunas dolencias.

Salud mental de adolescentes
Las adolescentes que se visten de acuerdo con las tradiciones de su grupo étnico gozan de una mejor salud mental, según un estudio.
Conscientes de que los adolescentes son especialmente propensos a sufrir trastornos mentales y de que, a menudo, expresan su identidad a través de la ropa o de los amigos, los autores de la investigación consideraron de gran valor entender cómo estos factores inciden en su salud mental.

Cuidado con los ácidos grasos trans
Las mujeres con altos niveles de ácidos grasos trans, vinculados al consumo de pastelería industrial, papas fritas y pasta de pizza, tienen el doble de riesgo de sufrir un cáncer de pecho.
El Instituto de Oncología Gustave Roussy y el Instituto Nacional de Sanidad y de Investigación Médica de Francia, que han llevado a cabo conjuntamente esta investigación, precisaron en un comunicado que no han encontrado evidencia de que los ácidos grasos omega-3 que hay en el pescado tengan un efecto protector contra ese cáncer, el más frecuente entre las mujeres.