Enviar
Estar bien

Relacionan la depresión con Alzheimer
Las personas que han sufrido en el pasado depresiones pueden ser más vulnerables a la enfermedad de Alzheimer que otras, según dos estudios científicos de los que informa la BBC.
Un estudio llevado a cabo por científicos del Centro Médico de la Universidad Erasmus, de Rotterdam, indica que hay 2,5 más de probabilidades de aparición del Alzheimer en las personas con un historial médico de depresiones.
La probabilidad es incluso cuatro veces mayor en el caso de individuos que han sufrido episodios recurrentes de depresión antes de cumplir 60 años.

Niños que duermen poco propensos a la obesidad
Los niños que duermen menos de 12 horas y ven mucha televisión son propensos a alcanzar un peso excesivo antes de la edad escolar, según un estudio realizado por científicos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard.
La conclusión del estudio, publicado por la revista Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine, se basa en informes de las madres sobre los hábitos de sus hijos, así como en mediciones directas de su peso y estatura.

Aprueban nuevo medicamento
La Administradora de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, ente que regula la aplicación de los medicamentos, aprobó el medicamento Humira para la reducción de síntomas de moderados a severos que sufren los jóvenes víctimas de la artritis idiopática juvenil.
La aprobación se logra después de obtener resultados clínicos eficientes en niños y jóvenes con edades entre cuatro y 16 años.
El objetivo del tratamiento es controlar la inflamación, aliviar el dolor y preservar la movilidad y función de las articulaciones, lo que permite prevenir la progresión de la enfermedad.

Británicos más ricos, pero no más satisfechos
Los británicos nunca habían disfrutado hasta ahora de un nivel de vida tan alto, ni tampoco de una mayor esperanza de vida, pero todas las ventajas materiales de que se rodean no los han vuelto más felices, según una encuesta.
A pesar de haber mejorado materialmente durante tres décadas, uno de cada seis británicos reconoce que no está satisfecho y casi la mitad de los jóvenes expresa temores sobre su futura seguridad financiera.


Ver comentarios