Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Estar bien

| Jueves 28 febrero, 2008



Estar bien


Francia protegerá a las modelos


El Gobierno francés adoptará medidas para proteger a las modelos con la firma de una carta junto a los profesionales del sector de la moda y la imagen, y reprimirá la “apología de la delgadez extrema”.
El Consejo de Ministros estudió los detalles de un plan destinado a favorecer la salud de los jóvenes con disposiciones en diversos ámbitos.
Uno de los ejes será la lucha contra la anorexia, dentro del cual las autoridades promoverán próximamente la firma de un documento por parte del sector que se basa en la imagen del cuerpo como instrumento de trabajo y, a este respecto, reforzará la protección de los maniquíes, en especial si son menores de edad.


Localizan zona que se encarga del cariño


Un equipo de científicos ha localizado en el cerebro la región que se encarga de hacer que nos gusten los niños y, ante su presencia, provocar en los adultos una respuesta inmediata de cuidados y protección.
Un equipo de pediatras, neurólogos y psiquiatras de la Universidad de Oxford ha localizado en la corteza orbitofrontal media la región cerebral que se activa ante la visión de los infantes.


Dudan de la eficacia de los antidepresivos


Los antidepresivos de nueva generación no funcionan salvo en los casos más graves y en la mayoría de los pacientes solo tienen un efecto de placebo.
Esa es la conclusión de un estudio llevado a cabo por científicos del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá que examinaron todos los datos existentes sobre ese tipo de sustancias, incluidos los de pruebas clínicas de los laboratorios.
Los fabricantes de Prozac y Seroxat, dos de los antidepresivos más vendidos en todo el mundo, expresaron, sin embargo, su desacuerdo con los resultados del estudio.


Peligros de la contaminación


La contaminación química y, sobre todo, los pesticidas y hormonas artificiales están adelantando la pubertad femenina, lo que puede provocar un aumento en la frecuencia de cánceres en la edad adulta de las mujeres.
Así lo han advertido médicos especialistas en la conferencia “Cambio climático y patologías femeninas”.
El profesor Charles Sultan, de la Universidad de Montpellier, citó estudios estadounidenses en los que el 15% de las niñas blancas y el 48% de las negras habían adelantado su primer signo de pubertad, a los ocho años.


Ejercicios y agua caliente


El ejercicio regular en una piscina de agua caliente puede ser un buen tratamiento para combatir los síntomas de la fibromialgia, recomiendan un médico español y uno portugués en un informe publicado por la revista Arthritis Research & Therapy.
Su estudio sugiere una forma eficaz de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen ese problema.
La fibromialgia es un trastorno doloroso cuyas causas se desconocen y no tiene cura.