Estampados japoneses vestirán la Galería Nacional
La exposición “Trama y urdimbre” de artista Herberth Bolaños está compuesta por 50 obras. Cortesía CCCC/La República
Enviar

Estampados japoneses vestirán la Galería Nacional

Mañana abrirá la exposición “Trama y urdimbre” del artista nacional Herberth Bolaños

Un trocito de la cultura japonesa, las técnicas tradicionales del estampado para quimono, protagonizarán una nueva exposición que abrirá mañana en la Galería Nacional.
El recinto en el Centro Costarricense de Ciencia y Cultura exhibirá la muestra “Trama y urdimbre” del artista Herberth Bolaños, la cual se mantendrá a la vista del público hasta final de este mes.
La colección está compuesta por 50 obras que el nacional hizo en tres técnicas que desarrolló en tierras niponas: pintura tradicional japonesa, que se llama nihon ga; técnicas de estampado katasome, la de yuzen y la técnica devoré.
Las piezas tienen diferentes formatos y son resultado de una investigación que realizó Bolaños en 2014, para ampliar sus conocimientos sobre Japón, país en donde vivió.
“La urdimbre representa cada una de las personas que me permitieron ingresar a su espacio y a su legado familiar. La trama proyecta, en imágenes visuales, cada uno de los aportes, vivencias, sentimientos, valores, que en forma individual o colectiva, me confirieron los maestros durante mi estancia en Japón”, ha comentado el artista.
“Mi compromiso simboliza al igual que la urdimbre y la trama entrelazadas, los aportes de las experiencias que puedo brindar en las aulas universitarias, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y el intercambio cultural entre Costa Rica y Japón", añadió.
El horario de la galería es de lunes a viernes, de 8 a.m. a 4.30 p.m. y los fines de semana, de 9.30 a.m. a 5 p.m. La entrada es gratis.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

 

 

Ver comentarios