Logo La República

Viernes, 30 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


"Estamos seguros que facilitaremos la llegada de más turistas extranjeros al país": Cámara de la Salud

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Miércoles 20 enero, 2021 11:30 am

Massimo Manzi y de fondo una imagen de un test de Covid-19
Elaboración propia/La República


Con el anuncio del acuerdo entre el Instituto Costarricense de Turismo y Cámara Costarricense de Salud para agilizar las pruebas Covid-19 para viajes al exterior, la Cámara considera esto contribuirá a impulsar la llegada de más extranjeros al país.

Lea más: País flexibilizará condiciones para pruebas Covid-19 de viajeros nacionales y extranjeros

"Celebramos una vez más esta colaboración entre sector privado y el Gobierno, en conjunto estamos seguros que podemos facilitar la llegada de más turistas extranjeros al país, cada día", dijo Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

A la vez servirá de ejemplo de cómo las alianzas público-privadas pueden ser beneficiosas para el país.

Lea más: Estados Unidos pediría pruebas Covid-19 a turistas a partir de este mes

"Por medio de esta alianza público-priva podremos brindarle a nuestros turistas un acceso ágil, eficiente, seguro y a costos usuales y acostumbrados en todo lo que son pruebas Covid-19. Todo eso lo podemos hacer gracias a una red de laboratorios privados los cuales se han venido preparando para poder brindar ese tipo de pruebas, tanto PCR y ahora estaremos en coordinaciones con el Ministerio de Salud para pruebas de antígeno", indicó Manzi.

En el caso de las pruebas PCR, el acuerdo garantiza que los resultados se entregarán en un máximo de 48 horas tanto para muestras tomadas dentro como fuera del GAM.

La Cámara Costarricense de la Salud se encargará de monitorear estos tiempos y de ser necesario notificará de manera oportuna al ICT con el fin de informar a los pasajeros para que tomen sus previsiones.

Mientras que los test de antígeno son menos costosos que las PCR y el resultado está en minutos.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.