Estadounidenses incrédulos ante recortes fiscales
Enviar
Estadounidenses incrédulos ante recortes fiscales

El gobierno de Obama redujo los impuestos para los estadounidenses de clase media, espera obtener una ganancia con los cientos de miles de millones de dólares que destinó a rescatar a los bancos de Wall Street y ha visto a la economía crecer en los últimos cuatro trimestres.
La mayoría de los electores no lo cree.

Un sondeo nacional de Bloomberg realizado del 24 al 26 de octubre halló que por un margen de dos a uno, los posibles votantes en las elecciones de medio término del 2 de noviembre piensan que los impuestos han subido, la economía se ha contraído y los miles de millones prestados a los bancos como parte del programa de ayuda para activos problemáticos TARP no serán recuperados.
“La opinión del público sobre la economía no concuerda con los hechos, y la culpa es de los demócratas”, dijo J. Ann Selzer, presidenta de Selzer & Co., una firma de Iowa que realizó un sondeo nacional. “No importa mucho si haces cambios si no comunicas esos cambios”.
El gobierno de Obama ha bajado los impuestos - principalmente para la clase media - en $240 mil millones desde que asumió el cargo el 20 de enero de 2009. Un programa destinado a las familias que ganan menos de $150 mil al año que fue incluido en el paquete de estímulo redujo la carga fiscal para el 95% de la clase trabajadora estadounidense en $116 mil millones, o unos $400 por año para los individuos y $800 para las parejas casadas. Otras medidas incluyen exenciones para la educación universitaria, las familias de ingresos moderados y los desempleados, así como incentivos para promover la energía renovable.
No obstante, el sondeo muestra que el mensaje no ha llegado a los estadounidenses, especialmente a los electores de medianos ingresos. Por un margen de 52 contra 19%, los posibles electores dicen que los impuestos federales sobre la renta han subido para la clase media en los dos últimos años.
“Él sólo sube los impuestos”, dice la participante en el sondeo Jeanette Bagley, de 74 años, asistente de salud jubilada en un suburbio de St. Paul, Minnesota. “Sus propuestas son un gobierno grande y gastar mucho”.
La mayoría comparte la opinión de que los impuestos han subido en casi todos los grupos demográficos, incluso 50% de los electores independientes, que fueron clave para la victoria de Obama en las elecciones de 2008.
Incluso muchos demócratas, 43%, tienen esta percepción errónea. En general, un 63% de los que ganan entre $25 mil y $49.999 dicen que los impuestos han subido, en comparación con 45% de los que ganan $100 mil o más.

Washington

Ver comentarios