Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU
Archivo/La República
Enviar

Estados Unidos anunció este martes que abandona el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por considerarlo un “organismo hipócrita” y por su supuesta parcialidad anti Israel.

"Este Consejo sirve únicamente sus propios intereses”, dijo Nikki Haley, embajadora de los Estados Unidos en la ONU.

La salida de Estados Unidos se presenta en un momento donde este país está recibiendo fuertes críticas por el trato que se le está dando a los inmigrantes en la frontera sur del país, los cuales son separados de sus hijos y son encerrados en jaulas.

“Por nuestra parte, Estados Unidos no se quedará tranquilo mientras este cuerpo, supuestamente dedicado a los derechos humanos, sigue dañando la causa de los Derechos Humanos”, agregó Haley.

El Consejo de Derechos Humanos, creado en el 2006 con sede en Ginebra, ya había entrado en conflicto previamente con la administración Trump por su política de “cero tolerancia” con los inmigrantes.

Incluso para Trump, quien ha demostrado ser impredecible en su año y medio de gobierno, esta última medida ha sido una sorpresa y ha dejado impactada a la comunidad internacional.



Ver comentarios