Estadio Nacional se “zocó” la faja
La banda Pearl Jam fue uno de los grupos que se presentaron en el Estadio Nacional en 2011. Esteban Monge/La Republica
Enviar

ESPECIAL

Estadio Nacional se “zocó” la faja

Cambiaron los montos que cobran por el alquiler de sus instalaciones por saturación en el mercado


Los productores de eventos masivos que quieran realizar sus actividades en el Estadio Nacional, ahora pagarán menos por concepto de alquiler y tienen la opción de rentar solo medio inmueble.
Autoridades del coloso en La Sabana variaron desde el mes anterior las políticas del alquiler del reducto, para atraer a los empresarios y competir con otros recintos como el Estadio Ricardo Saprissa, en el que también se hacen eventos de ese tipo.
Ahora quienes quieran rentar todo el coloso deben pagar $20 mil más $1 por cada entrada que vendan para el concierto o actividad que vayan a hacer. Antes por dicho alquiler el monto a cancelar era de $60 mil.
Además los productores que elijan apartar todo el inmueble, recibirán los servicios de seguridad privada y de limpieza gratis por parte de las autoridades del estadio; anteriormente los mismos empresarios debían costear esos servicios.
La cantidad de efectivos privados que pondrá el estadio variará según el tipo de actividad, pero por ejemplo en el caso de que se vaya a hacer un partido de fútbol, se colocarán 125 efectivos, señaló Edgar Barrantes, gerente del Estadio Nacional.
La otra opción de alquiler es medio estadio, posibilidad que durante un tiempo fue eliminada en el inquilino de La Sabana.
Por este tipo de alquiler los empresarios deben cancelar solo $15 mil, y podrán utilizar la gradería Este para que se siente el público; en esa zona caben unas 15 mil personas.
Las autoridades del Estadio Nacional hicieron estas variantes debido a que ven que el mercado de los conciertos está cambiando en el país.
“Mi sensación es que el mercado se ha hecho más pequeño, en cuanto a productores y a eventos masivos. El estadio tiene la característica de que es muy grande y no toda actividad puede ir ahí, entonces más que todo los productores están apostando a lugares que pueden recibir menor cantidad de gente”, afirmó Barrantes.
“El concierto de Jesús Adrián Romero es ejemplo de eso, va a ser a medio teatro y el productor va a tener un espacio en la pista para la tarima y una gradería en la que caben unas 15 mil personas, así se podría competir con el Saprissa fácilmente”, añadió.
Barrantes afirmó que ellos deben reunir $100 mil por mes, para cubrir el mantenimiento del estadio y tener un monto para inversiones fuertes.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios