Estadio Nacional albergará festival del café
Enviar

Los amantes del café podrán degustar la bebida, así como encontrar cosméticos, artesanía y repostería a base del grano, en un festival que tendrá lugar en la explanada del Estadio Nacional durante dos días.

Viva el Café Festival se realizará el 24 y 25 de febrero desde las 11 a.m. hasta las 8 p.m., y albergará más de 50 estands de tostadores, cooperativas cafetaleras, beneficios, productores, cafeterías, etcétera.

“Hemos venido trabajando para que quienes asistan a esta actividad puedan pasar dos días muy amenos, disfrutar de distintos ambientes y degustar un café en una atmósfera que inspira el compartir”, dijo Noelia Villalobos, Directora Ejecutiva de la Asociación de Cafés Finos de Costa Rica.

Junto a los stands, el festival tendrá áreas de sillas y mesas, actividades culturales, charlas, exposiciones de interés para los amantes del café un concierto de la banda de rock nacional Gandhi.

Competencias

Además, durante estos días se realizará el Campeonato Nacional de Baristas, para elegir el representante de Costa Rica en la competición mundial de esta disciplina, que se celebrará en el mes de julio en Holanda.

Asimismo, se desarrollará el Campeonato Nacional de Catadores que elegirá al mejor costarricense en velocidad, precisión y habilidad para distinguir los atributos sensoriales entre diversos tipos de café.

El ganador estará en la competencia mundial que tendrá lugar en Dubai en setiembre.

Por último, se llevará a cabo el concurso “Ideas en Espresso” que busca apoyar iniciativas de jóvenes emprendedores en tres áreas: producción e industrialización, sostenibilidad y consumo y comercialización de café.



Ver comentarios