Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Bebedores de café viven más y padecen menos cáncer

Alexandra Cubero [email protected] | Jueves 23 noviembre, 2017 12:21 pm



Un nuevo estudio, publicado por The BMJ, sugiere que las personas que toman café, en comparación con quienes no lo hacen, tienen menos riesgo de morir por todas las causas y un 18% menos de riesgo de padecer cáncer.

Se trata de una investigación sistemática en paraguas, es decir, que no analiza un factor asociado al consumo de café sino más de 60.

Miguel Ángel Martínez, investigador de la Universidad de Navarra y quien ha participado en estudios sobre el café, explicó a El Español que a lo largo de la historia muchos estudios han asociado el consumo de café a efectos negativos para la salud, como el cáncer de pulmón porque es mucho más frecuente el tabaco en personas cafeteras que en quienes no lo son.

Lea más: Café alarga la vida de mujeres diabéticas, según estudio

Sin embargo, estudios científicos que demuestran los beneficios del consumo de la bebida.

Por ejemplo, la Asociación Europea de Estudios sobre Diabetes publicó en setiembre una investigación que indican que las mujeres con diabetes, que consumieron entre 100 y 200 miligramos de cafeína al día, reportaron 57% menos de probabilidad de fallecer, mientras que aquellas que tomaron más de 200 el riesgo de mortalidad se redujo en 66%.

Además la Sociedad Europea de Cardiología anunció en agosto que el café disminuye en un 64% el riesgo de muerte por todas las cusas en aquellas personas que consumen al menos cuatro tazas diarias


NOTAS RELACIONADAS


El café es vida: estudios lo confirman

Miércoles 12 julio, 2017

Investigaciones revelaron vidas más longevas en sujetos que tomaron entre dos o tres ta...