¿Está bien la sociedad?
“Cuerpo de prueba” incluye dos obras del argentino Daniel Veronese: “La terrible opresión de los gestos magnánimos” y “Unos viajeros se mueren”. Cortesía CNT/La República
Enviar

TEATRO

¿Está bien la sociedad?

CNT invita a meditar con dos obras del argentino Daniel Veronese

Una propuesta para que la gente reflexione las normas de la sociedad en la que viven, sus costumbres, la moral y hasta sus instituciones, es lo que presentará la Compañía Nacional de Teatro.
La compañía estatal llevará a escena el montaje “Cuerpo de prueba”, el cual se nutre de dos obras del argentino Daniel Veronese: “La terrible opresión de los gestos magnánimos” y “Unos viajeros se mueren”.


La puesta en escena será estrenada hoy, y cuenta con la dirección del costarricense Fernando Vinocour.
Ambas obras tienen como eje central el ambiente familiar tradicional y las interrelaciones entre sus miembros, para que las personas analicen su entorno social.
“La familia como la casa donde nos congregamos para encontrarnos, con lo que creemos, es la ilusión de nuestra felicidad, pero también con la realidad de nuestro destino. El conflicto tiene que ver con cómo pensamos la vida y cómo esta termina siendo”, afirmó Vinocour.
“Las obras de Veronese pretenden crear una nueva escritura desde el teatro, para preguntarse sobre la realidad sociocultural; es decir, interroga sobre las instituciones, costumbres, la moral que rige nuestro comportamiento, incluyendo a la familia, la educación, la pareja y el Estado”, añadió el director.
En la puesta participan nueve actores y cada detalle fue cuidado para promover una reflexión entre el público.
“Estas son obras para ser leídas e interpretadas de forma personal, no es un mensaje dado por el autor o el director, sino lo que se pretende es que se viva una experiencia que considero intensa, pero agradable, ya que pusimos un gran cuidado en los objetos de la escenografía, luces, vestuario, entre otros elementos”, comentó Vinocour.


Tome nota

Montaje “Cuerpo a prueba”
Lugar Teatro de La Aduana
Temporada desde hoy y hasta el 28 de julio
Funciones de jueves a sábado a las 7.30 p.m. y los domingos a las 5 p.m.
Reservaciones al teléfono 2257-8305
Entrada General ¢4 mil, estudiantes y ciudadanos de oro ¢2 mil. Los jueves hay 2x1

 

Carolina Barrantes
[email protected]


Ver comentarios