Logo La República

Domingo, 23 de junio de 2024



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2024


Conformado por 60 lotes desde 2.000m2 a 7.000m2 en El Guarco a 9 km del centro de Cartago

Essentia Verde: Construya su hogar en una comunidad consciente y en armonía con la naturaleza

Casas eco amigables con diseño personalizado en un desarrollo sostenible en medio del bosque en San Isidro de El Guarco de Cartago desde $69.900 y reserve desde $1000

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 05 junio, 2024


En Essentia Verde buscan crear conciencia sobre la posibilidad de hacer las cosas de manera diferente, más consciente y más contemporánea que los modelos convencionales o tradicionales.
En Essentia Verde buscan crear conciencia sobre la posibilidad de hacer las cosas de manera diferente, más consciente y más contemporánea que los modelos convencionales o tradicionales. Cortesía/La República


Essentia Verde es un de­sarrollo de parcelas agrícolas que encarna el compromiso con la sostenibilidad y la armonía con el entorno natural. Conformado por 60 lotes, este desarrollo se sitúa en El Guarco, a escasos 9 km del centro de Carta­go. En sus 37 hectáreas de bosque, meticulosamente refo­restado, se presenta la oportunidad de construir el hogar ideal, donde la vida florece en consonancia con la naturaleza que siempre ha soña­do.

verde

“Buscamos que no nos limiten a tener una o dos mascotas, aquí podés tener gallinas, un estanque de peces, lo que te haga feliz, que estés feliz con tu entorno y que tus hijos se críen ahí en ese en­torno. Por qué tenemos que vaca­cionar en un entorno verde, por qué si quiero vivir en la montaña, no hacerlo. Seguimos en una jun­gla de concreto que nos aniquila, pero podemos cambiar y hacer de nuestra vida más armoniosa, vivir el presente, meditar, respirar, escu­char los árboles, el agua y el vien­to, saborear un café o una copa de vino, eso somos en Essentia Verde y eso emula, es un proyecto para que lo disfruten”, señaló Enrique González, fundador de Essentia Verde.

Siguiendo un plan maestro que respeta las ondulaciones naturales del terreno, el desarrollo minimiza la perturbación del entorno y conserva amplias áreas de espacio verde sin desarrollar; promovemos el uso de materiales sostenibles, aplicando al 100% el concepto de economía circular.

Lea más: Costa Rica es un ejemplo mundial de protección del ambiente, según informe de WWF

Desde su diseño hasta su construcción, Essentia Verde se rige por principios de sostenibilidad, utilizando métodos de construcción certificados y promoviendo el cultivo de productos orgánicos. Más del 80% de la tierra se conserva como espacio verde, respetando la historia orgánica de la finca y fomentando la conexión con la naturaleza.

interna

En Essentia Verde, valoramos a las personas por su calidad humana, celebramos la vida, la naturaleza y el bienestar, y fomentamos su conexión con el todo. Creemos que nuestra alma siente gozo cuando existe armonía en un lugar, y cuando las personas se esfuerzan por comprenderse, el ambiente que se crea nos atrae e impulsa a acercarnos, afirma González.

Lea más: Conozca beneficios para las empresas de certificarse en sostenibilidad y medio ambiente

Esto es lo que intentamos crear en Essentia Verde: un espacio donde se crece a través de la cooperación, no de la competencia; donde se trasciende, se evoluciona y se cuida el medio ambiente como comunidad. Cada elemento de esta comunidad ha sido cuidadosamente estudiado para minimizar el impacto ambiental y maximizar el beneficio para todas las partes. No todos los proyectos deben regirse por tablas financieras ni por un crecimiento desmedido. Tenemos una deuda pendiente con nuestro planeta y no tenemos otro dónde ir. Necesitamos un equilibrio como humanidad, y esa es nuestra visión: fomentar el crecimiento de comunidades conscientes, siendo un ejemplo para otros desarrolladores, y probablemente creando Essentia Verde II, III y más, explicó.

adentro

La integración consciente de la comunidad en el diseño del hogar y el vecindario es un aspecto fun­damental en Essentia Verde. Ade­más de ofrecer casas y modelos 100% personalizados, el proyecto cuenta con personal bilingüe y asesoría en ingeniería civil, legal y arquitectónica.

Con una amplia variedad de opciones de vivienda, desde tiny homes hasta chalets y lofts, entre otros, Essentia Verde invita a sus residentes a vivir en armonía con la naturaleza, disfrutando de un es­tilo de vida consciente y sostenible.

En Costa Rica, desarrollar proyectos innovadores puede ser un desafío. Es fundamental contar con el apoyo de instituciones y del gobierno local para fomentar este tipo de proyectos que están en verdadera armonía con la naturaleza. Debemos abrazar el desarrollo sostenible de una manera cooperativa, avanzando hacia un mundo diferente en el que todos podamos colaborar en lugar de poner obstáculos.

En resumen, buscan crear conciencia sobre la posibilidad de hacer las cosas de manera diferente, más consciente y más contemporánea que los modelos convencionales o tradicionales.

Este proyecto le ofrece la opor­tunidad de disfrutar de lotes en medio del bosque desde $69.900, con reservas disponibles desde tan solo $1000, no desaproveche la oportunidad se encuentran en etapa de Preventa.


CONTACTO


Dirección Carretera Interamericana Sur, de la Chicharronera Chiquizá 2 km al Suroeste, camino a La Estrella; San Isidro, El Guarco, Cartago, Costa Rica.
Sitio web essentiaverde.com
Correo info@essentiaverde.com
Facebook Essentia Verde
Instagram essentiaverde
Teléfono 8739-4671


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.