Espressivo con cartelera variada
Las obras “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, y “Un Cuento de Navidad”, de Charles Dickens, volverán a Teatro Espressivo este año. Cortesía Teatro Espressivo/La República
Enviar

CULTURA

Espressivo con cartelera variada

Estrenará “Viaje al centro de la Tierra” de Julio Verne y “Amadeus” de Peter Schaffer, entre otros

El estreno de cuatro obras teatrales de carácter universal y el regreso de dos puestas que se ganaron el gusto entre el público, coparán la programación del Teatro Espressivo.

201401272315010.m111.jpg
El recinto en el centro comercial Momentum Pinares ofrecerá seis obras de teatro que buscarán satisfacer el gusto de toda persona e incluirán alta tecnología.
Los estrenos serán las adaptaciones a las tablas de “La Casa de los Espíritus”, de Claridad Svich, basada en la novela de Isabel Allende; “Viaje al centro de la Tierra”, de Julio Verne, y “Café Barroco”, que incluye textos de Miguel de Cervantes.
También “Amadeus”, de Peter Schaffer, aunque la compañía teatral está negociando todavía los derechos de autor que tiene una empresa en Londres y la respectiva traducción al español.
“Uno de los objetivos que nos propusimos es superarnos este año con respecto a lo que se ha hecho en años anteriores. Una de las expectativas es a nivel tecnológico, estético, ir más allá de lo que hemos presentado”, afirmó Carlos Salazar, gerente general de la compañía Espressivo.
“Queremos sorprender al público, entretenerlo, ponerlo a pensar, meditar sobre la situación del país, las personas y de todo, pero de una forma entretenida y si se quiere sorpresiva e interesante”, añadió.
De todas esas puestas que se estrenarán, la primera de la escritora chilena es la que demanda más preparación, ya que su director y dos actores principales son extranjeros, y porque el montaje es “gigantesco”. Eso ha demandado entre siete u ocho meses de trabajo previamente al estreno en febrero, señaló Salazar.
Por otra parte, las dos puestas que volverán a Teatro Espressivo este año son “Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas”, de Lewis Carroll, que fue estrenada el año pasado, y “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens.
Salazar señaló que ambas obras gustan mucho al público por lo que decidieron volver a ponerlas en escena. Sin embargo, destacó que este año los montajes incluirán algunos cambios, ya que serán enriquecidas con los implementos tecnológicos como proyectores y luces que adquirió el teatro.
Esa inversión rondó los $100 mil y también incluyó la modernización de la instalación eléctrica.
El estreno de “La Casa de los Espíritus” será el 6 de febrero y luego de esa fecha Teatro Espressivo sacará a la venta las entradas para el resto de las obras que incluirá su programación de 2014.
Se podrán adquirir a través de la página www.espressivo.cr y el público tendrá la opción de comprar paquetes especiales con tiquetes para varias puestas a mejores precios, comentó Salazar.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR


Ver comentarios