Espressivo Bistró: el buen gusto de los sabores originales
El chef Wilkie Rodríguez busca crear en cada comensal una experiencia gastronómica que lo deje seducido por los sabores.Esteban Monge/La República
Enviar

Espressivo Bistró: el buen gusto de los sabores originales

El restaurante, en Curridabat, ofrece una experiencia única para cada visitante gracias al uso de recetas propias, ingredientes autóctonos y algo de fusión

Luego de probar uno de los capriccios del restaurante Espressivo Bistró queda la certeza de que son ciertas las palabras del chef Wilkie Rodríguez cuando asegura que busca crear en cada comensal una experiencia gastronómica que lo deje seducido por los sabores.

201502122245130.m33.jpg
Para lograr esa sensación, se dan a la tarea de proponer un estilo singular basado en recetas originales, usando ingredientes autóctonos y frescos, fusionados con algo de estilo europeo.

Como muestra de esa creatividad que salta a la vista en cada parte del menú, Rodríguez citó el del 14 de febrero. Pensó en una entrada clásica de crema de pejibaye de textura intensa y lo contrastó con una espuma de eneldo y zacate de limón con un toque de ginebra.
“Si prueban todo junto, la crema con la espuma, van a sentir en la boca la parte cítrica y el frío del licor al mismo tiempo que permanece el sabor intenso del pejibaye y las hierbas frescas”, detalló el chef.
Su segundo plato nació de la vocación del chef por explorar en productos locales y hasta poco conocidos como las hojas de kale. Estas llevan un aderezo de maracuyá, pecanas confitadas, queso camembert y uvas mixtas.
Al ver las hojas en el plato se podría creer que se trata de alguna variedad nueva de lechuga, sin embargo este ingrediente es familia del brócoli. Tienen una textura crujiente y con la mezcla del cítrico se crean sensaciones intensas.
“Me gustaría que el cliente pueda probar por aparte cada ingrediente y luego lo mezcle, en especial con un buen vino, y así sienta una explosión de sabores en la boca”, agregó Rodríguez.


Más intensidad

201502122245130.m333.jpg
Para ofrecer una experiencia completa en esta cena muy especial Espressivo Bistró incluyó una corvina reina con julianas de vegetales al sésamo y piña sellada al culantro. Es un corte jugoso que gracias al grillado en la parrilla y su contraste con los vegetales, muestra todas sus bondades.
“Pensé que unas costillas de cordero acompañadas de pera con reducción de vino tinto sería interesante, porque tiene una parte jugosa y otra seca. Las ideé con hongos y luego este montaje va con un queso cremoso que lo va a envolver”, afirmó el experto del restaurante.
Como creador de cada plato del menú, Wilkie Rodríguez se siente orgulloso de estas creaciones, pero hay un capriccio (plato gourmet que pensó especialmente para la cena) que es su favorito: salpicón de lomito.
“Lo clientes no se imaginan un plato elaborado como si fuera un ceviche, con la diferencia de que se elabora con lomito cocinado; los clientes se ven sorprendidos por esta singular mezcla. Además va acompañado de aguacate empanizado”, finalizó el chef.


Ver comentarios