Espíritus libres y de colores
Un mar de jóvenes se pintó de colores en la primera edición del festival de colores Holi One. Cortesía Víctor Ramírez/La República
Enviar

CELEBRACIÓN

Espíritus libres y de colores

Nueve mil personas se pintaron al ritmo de la música electrónica en la primera edición del festival Holi One

Más de 12 horas de música electrónica unieron a 9 mil personas en la primera edición del Festival Holi One, que se llevó a cabo en Pedregal en Belén.
La actividad comenzó con puntualidad a las 11 a.m., aunque con escasa asistencia; sin embargo conforme avanzaba el día un mar de gente, la gran mayoría vestida de blanco, llenó el lugar.
Y es que el Holi One está inspirado en una tradición de la India, aunque solo es eso: inspiración, ya que solamente invita a que las personas se diviertan y lancen cada hora al aire polvos de colores, que al final quedan impregnados en su ropa y en su piel.
La asistencia en su mayoría era de jóvenes, quienes vistieron relajados y algunos con prendas extravagantes como pelucas y máscaras, quienes mantuvieron su energía mientras desfilaba por el escenario una estela de Dj’s nacionales e internacionales.
Entre ellos Christopher Cherubin de Alemania, Alphabetics, Santos & Zurdo y Huba & Silica.
El éxito del evento promete una edición cada año en suelo tico.
“Estamos intentando llevarlo a todos los países, suena muy grande decirlo pero es la realidad. Tenemos la intención de hacerlo cada año acá. La semana que viene se va a realizar en Brasil, luego lo vamos a organizar para el verano en Argentina y estamos hablando con México”, comentó Mele de la Iglesia, manager y encargada de la imagen del evento, al ser consultada sobre en qué otros países de Latinoamérica se realiza.
Para organizar el Holi One tienen requerimientos específicos, entre ellos contar con un espacio al aire libre con una capacidad mínima de 5 mil personas.
En cuanto a la selección de artistas, esta estuvo a cargo de Holi One World Ltd., organización con base en Berlín y la productora nacional JOGO.
“Nos han escrito cientos de artistas para participar, pero nosotros somos quienes al final elegimos”, comentó.

Melissa González
[email protected]

 

Ver comentarios