Espinas en ruta de Djokovic
Novak Djokovic ya no luce tan invencible en Wimbledon, después de ser derrotado en la final de Roland Garros; hoy tiene un duro debut. Justin Tallis/AFP-La República
Enviar

Espinas en ruta de Djokovic

Serena amenaza a la monarca Kvitova

Philipp Kohlschreiber le ha hecho la vida imposible a más de un “top-ten” en el circuito profesional de tenis; además, en pasto es cosa seria, si no que lo digan su título en Halle en el 2011 y finalista tres años atrás; en Wimbledon fue cuarto finalista hace dos años y en tres oportunidades accedió a la tercera ronda.
Afirmar entonces que Novak Djokovic cuenta con un rival de peligro en la primera ronda de La Catedral no suena exagerado; su debut no será sencillo.
El campeón defensor lo reconoce: “Es una de las primeras rondas más complicadas que me podía tocar. Pero esto es un Grand Slam, tienes que salir ahí y hacer lo mejor posible para derrotar a los mejores tenistas del mundo”, comentó el serbio en el All England Club. Djokovic se coronó monarca en una épica final a cinco sets contra Roger Federer
“Espero poder dar lo mejor de mí hoy; lo voy a necesitar para ganar a Kohlschreiber, un rival muy complicado en todas las superficies, pero, sobre todo, en hierba”, agregó.
El historial favorece al serbio que ganó seis de los siete choques, con la única excepción de Roland Garros 2009. Sin embargo, nunca se vieron sobre césped.
El ganador se verá con el finés Jarkko Nieminen o el australiano Lleyton Hewitt, duelo de este lunes que se presenta emotivo: para uno de los dos será su último partido en Wimbledon, a sabiendas de que ambos se retiran en los próximos meses.
También se presenta el japonés Kei Nishikori. El Nº5 del mundo, cuarto finalista en los dos torneos del Grand Slam jugados este año, se topa con el italiano Simone Bolelli. El nipón, cabe recordar, defiende octavos de final.
Va hoy al rectángulo Stan Wawrinka, campeón de Roland Garros ante el portugués Joao Sousa; Marin Cilic, noveno y campeón del US Open, ante el japonés Hiroki Moriya y el canadiense Milos Raonic, frente al español Daniel Gimeno.
En la acera femenina, Serena Williams busca su tercer Grande de campaña para procurar vencer en el US Open y amarrar su sueño de ganar los cuatro Grand Slam de temporada, un lujo de muy pocas.
Dueña de 20 títulos de Grand Slam en singles, la estadounidense está a un paso de lograr cuatro en fila, como lo hizo entre 2002 y 2003. Campeona en el US Open 2014, ella triunfó este año en Australia y Roland Garros y repetiría los cuatro si se impone en Londres. Es más: si lo hace en La Catedral y luego repite en Nueva York, sería la primera en obtener los cuatro en la misma temporada desde que lo consiguió la alemana Steffi Graf en 1988.
Por otra parte, la checa Petra Kvitova, vigente campeona de Wimbledon, aseguró ayer domingo que en el certamen británico, “la presión y los nervios siempre están ahí”.
“Estoy encantada de estar de vuelta. En el torneo de Eastbourne (previo a Wimbledon) estuve enferma, pero ahora voy mejorando cada día y espero estar al cien por cien mañana martes”, dijo Kvitova, quien debuta frente a la holandesa Kiki Bertens.
Kvitova, de 25 años, segunda favorita en Wimbledon, logró el título el pasado año tras arrollar en la final a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-3 y 6-0. La checa también se consagró en el All England Club en 2011.

Camino de favoritos

Primera ronda
Novak Djokovic (1) vs. Philipp Kohlschreiber
Stan Wawrinka (4) vs. Joao Sousa
Simone Bolelli vs. Kei Nishikori (5)
Grigor Dimitrov (11) vs. Federico Delbonis
Marin Cilic (7) vs. Hiroki Moriya
Daniel Gimeno vs. Milos Raonic (7)
Serena Williams (1) vs. Margarita Gasparyan
Alison Riske vs. Lucie Safarova (6)
Yi-Fan Xu vs. Ana Ivanovic (7)
Madison Brengle vs. Venus Williams (16)

Gaetano Pandolfo
[email protected] y DPA

Ver comentarios