Logo La República

Lunes, 10 de diciembre de 2018



MAGAZINE


“Espero que haya Di Blasio para rato”

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 14 mayo, 2013

Raúl Di Blasio dijo que está en proceso de hacer un disco en coordinación con otro proyecto en México, en televisión. Marco Monge/La República


MUSICA

“Espero que haya Di Blasio para rato”

El pianista argentino Raúl Di Blasio conversó con Magazine del concierto que dará en el país

Un concierto mágico que combinará el sonido de su piano, otros instrumentos y la voz de cinco solistas, es el que ofrecerá hoy el pianista argentino Raúl Di Blasio en suelo nacional.
El artista conversó con Magazine sobre la velada y cómo ha cambiado su visión de la vida, luego de que el año anterior sufriera un quebranto de salud y además perdiera dos seres queridos.
El suramericano dijo sentirse emocionado por volver al país, que siempre lo ha recibido muy bien.

Casi dos años de ausencia en el país, ¿qué siente al volver?
Estoy muy contento, emocionado y vengo con dos objetivos: uno es el tocar para la gente que siempre me ha seguido, que ellos continúen acompañándome, y lograr que mi música llegue a generaciones nuevas. El otro objetivo es que como ando acompañado por mi hijo, mi sobrino y mi novia, quiero también mostrarles esta Costa Rica que ha sido muy generosa conmigo siempre.

¿Qué siente al ver que su música reúne a tantas generaciones?
Mis conciertos son como un crisol de generaciones pero es porque la música instrumental no tiene barreras y eso es desbordante para mí. El piano tiene esa magia, es tan universal también que a los jóvenes, cuando conocen este instrumento, les resulta muy atractivo, emotivo.

¿Cómo va a ser el concierto?
Estoy intentando desde hace algún tiempo darle un giro al concepto del concierto instrumental, porque siempre me ha divertido y porque hay que renovarse, porque hay que experimentar; este concepto me tiene muy contento porque es novedoso. Así que llevo además de los músicos y el piano, a cinco jóvenes mujeres que cantan espectacularmente; entonces el repertorio será mucho más variado porque no son coros solos, son solistas que cantan juntas. Es un buen nivel de espectáculo.
A finales del año pasado enfrentó problemas familiares y de salud, ¿cuál fue el principal aprendizaje que le dejó?
Que la palabra hoy, ahora, en este momento, es lo que cuenta. Lo que pasó ayer, pasó anoche, quedó atrás; lo que pasará mañana quién lo sabe; es el presente, vivirlo con intensidad, de la manera más honesta y dándote cuenta de que nada te pertenece, todo es prestado, inclusive el tiempo.

Entonces su visión es de presente...
Sería una falacia decir que uno no proyecta a futuro. No puedo negar que estoy pensando en el concierto de mañana, que el miércoles quiero y voy a ir a Guanacaste. Pero el aprendizaje es el de vivir de una manera más profunda, no tomarse todo tan a pecho; te desprende de lo material y le tomás otro valor al tiempo. La vida te cambia en un segundo.

¿Cómo va la grabación de su último disco?
Quiero producir algo que está en coordinación con otro proyecto en México en televisión, no tengo apuro con eso. Quiero hacerlo todo pero sin apuros. Espero que haya Di Blasio para rato.


En detalle
Qué a la venta las entradas para el concierto de Raúl Di Blasio
Día hoy a las 8 p.m.
Lugar Teatro Popular Melico Salazar
Costo de las entradas luneta y palco primer piso ¢62 mil, segundo piso ¢47 mil, tercer piso ¢37 mil y cuarto piso ¢27 mil
Puntos de venta mundoticket.com, al 2528-8777, Servimás autorizados, Tiendas Bansbach, La Barbería y el Hotel Herradura.

Carolina Barrantes
[email protected]