Enviar
Espectáculo coral mágico

El coro del Coe College, de Iowa, realizará cuatro presentaciones con piezas latinas y norteamericanas, bajo el auspicio del Centro Cultural Costarricense Norteamericano

Carolina Barrantes
[email protected]  

Con un repertorio de piezas corales que narran historias de amor, de la vida, el lamento y la Navidad, el coro universitario del Coe College, de Iowa, Estados Unidos, espera ganarse el corazón de los amantes de este género musical.
El grupo compuesto por 50 cantantes ofrecerá cuatro presentaciones en territorio nacional como parte de una temporada de coros que impulsa el Centro Cultural Costarricense Norteamericano.
Las presentaciones se realizarán en la Catedral de Ciudad Quesada, en San Carlos, el jueves 3 de enero, a las 7 p.m., y en el Galerón Cultural Aspinall-Murray, en Monteverde, el sábado 5 de enero, a las 6.30 p.m.
Asimismo, en el Teatro Eugene O’Neill, en San Pedro, el viernes 11 de enero, a las 7.30 p.m., y en la Basílica de Nuestra Señora de los Angeles, en Cartago, el sábado 12 de enero, a las 7 p.m. Los conciertos serán gratuitos, con excepción del que se realizará en el teatro josefino, donde la entrada tendrá un costo de ¢4 mil, con el fin de recaudar fondos para la Asociación de Ciudadanos de Oro.
La serie de conciertos, denominada “El viaje del peregrino”, estará compuesta de música de los siglos XX y XXI de autores latinoamericanos y norteamericanos.
Con esta variedad temática, los organizadores pretenden que las personas disfruten de un espectáculo mágico, como es usual en los conciertos de coros.
“Los recitales van a ser impactantes debido a la cantidad de cantantes, así como por la interpretación de piezas reconocidas en el ámbito nacional”, comentó Roberto Biasetti, director de Mercadeo, del CCCN.
El coro del Coe College realizará las presentaciones bajo la dirección del músico Marc Falk, reconocido por el carisma de los recitales que ofrece. Además, el grupo tiene una buena imagen internacional por efectuar entre ocho y diez shows musicales variados al año, como los recientes “Guerra, Paz y Reconciliación” y “Voces Americanas”.
Quienes deseen obtener más información sobre los conciertos, pueden llamar al teléfono 207-7554.
Ver comentarios