Especialización internacional facilita hallar empleo
Las certificaciones son tan importantes en la empresa Boston Scientific, que becan a sus colaboradores para que tengan la especialización, dijo Andrea Bermúdez, directora de Recursos Humanos de esa institución. Esteban Monge/La República
Enviar

Se solicita como un requisito deseable con mayor frecuencia

Especialización internacional facilita hallar empleo

Habilidad es la más requerida para puestos directivos y operativos

Si busca empleo como directivo, gerente o líder de un departamento, tener una especialización internacional puede hacer la diferencia.
Hoy es la habilidad más buscada por los directores de recursos humanos, debido a que asegura que se está contratando al mejor, según la última encuesta de Escasez de Empleo de Manpower.
Se trata de normas estándar, de modo que el título tiene el mismo peso tanto en empresas ubicadas en Costa Rica como en otros países.
Las certificaciones profesionales garantizan que la persona reúne habilidades específicas para un puesto.
No obstante, obtener el título requiere una inversión de tiempo y dinero. El costo va desde los $360 hasta los $3 mil, según sea la preferencia.
Hay para ingenieros industriales e informática, administradores, técnicos y especialistas en comercio exterior, entre otros.
Una de las más conocidas es la Cisco Certified Network Associate o CCNA, que es solicitada por la mayoría de las multinacionales en el área de redes.
El Instituto Politécnico Internacional, el Instituto Tecnológico de Costa Rica y New Horizons Costa Rica son algunos de los lugares donde se puede acceder a estas certificaciones.
Otras de las más requeridas son las certificaciones sobre el conocimiento en normas de calidad como ISO 9001 y 14000, las cuales brinda Inteco.
Por su parte, las llamadas APICS, dentro de las que se incluye el Certified Supply Chain Professional también se pueden estudiar en Costa Rica, a través de la organización CAPICS.

201507022105550.4.jpg

María Siu Lanzas
[email protected]


Ver comentarios