Logo La República

Lunes, 26 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Especialización en áreas de marketing aumentaría oportunidades laborales este 2021

Karla Barquero karlabarquero.asesora@larepublica.net | Domingo 03 enero, 2021 04:15 pm

Un teclado de una computadora y un cubo con un dibujo de un carrito de compras
Elaboración propia/La República


El marketing digital es una de las herramientas más importantes para el desarrollo y crecimiento de los negocios, especialmente ahora que el e-commerce y la digitalización de servicios vive un "boom" debido a la pandemia por Covid-19.

Lea más: Coronavirus impulsó comercio electrónico para pymes

Ante la coyuntura actual, hay cinco principales puestos que se abren con la expansión, según Isidro Fernández, especialista en estrategia digital de la UCreativa.

Lea más: Comercio electrónico es el siguiente paso para pymes

Se trata de:

  1. CRO (conversion rate optimization): Indispensables para el e-commerce, se centran en optimizar y aumentar tasas de conversión. Esto implica varios roles relacionados con UX (User Experienceo Experiencia de Usuario), análisis de datos, marketing técnico, entre otros.
  2. Technical Marketer: Es un mercadólogo que tiene conocimientos técnicos para poder implementar herramientas analíticas, esto va de la mano con habilidades fuertes en análisis de datos.
  3. Engine Search Optimization (SEO): A nivel técnico y estratégico, es uno de los roles más importantes, particularmente porque los costos de adquisición a nivel de pauta están aumentando en casi todos los canales. Adquirir clientes orgánicos es cada vez más valioso y este profesional se encarga de que el contenido sea visible para el público meta en sus dispositivos.
  4. Growth Hacking: Se centra en estrategias de crecimiento, es decir, es el profesional que puede aumentar seguidores, generar viralización, entre otras técnicas.
  5. Content Marketing: Las estrategias de contenido son uno de los factores más importantes para generar una diferenciación de productos, marcas, servicios, etc. Por eso, este profesional siempre debe estar presente dentro de una estrategia, pues será quien visualice las tendencias de consumo y desarrolle el contenido acorde a lo que su público tiene en el top-of-mind.

NOTAS RELACIONADAS


Ingrid Rosenberg

Pandemia impulsa generación de empleo en sector tecnológico y en salud

Martes 21 abril, 2020

Contrario a lo que sucede en el sector turismo y el del entretenimiento.

Una buena planificación y estrategia digital es fundamental. Shutterstock/La República

Cómo implementar el e-commerce y no morir en el intento

Domingo 07 abril, 2019

Crear un nuevo canal de distribución, llegar a nuevos mercados y ahorrar en costos operativos son los principales beneficios





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.