Enviar
TELEVISION
Especiales para disfrutar esta semana

Los canales History y NatGeo ofrecen una programación especial

En Semana Santa el menú informativo siempre cambia, y se presentan diversas propuestas, en algunos casos que se repiten cada año y para algunos es toda una tradición verlas, así como otras alternativas más novedosas.
En el caso de History Channel, los televidentes podrán ver programas como “Acceso secreto al Vaticano” que se transmite hoy a partir de la 1 p.m., el viernes a las 7 p.m. y el sábado a las 10 a.m.
En el especial se hace un recorrido por las bóvedas de este patrimonio religioso y cultural del mundo, según dio a conocer el canal.
Hoy a las 3 p.m. por ese mismo espacio se transmitirá un documental basado en una investigación exclusiva: ¿Cómo fue transportada la casa sagrada de la Virgen María desde su ubicación original en Nazaret a la ciudad de Loreto, en la costa adriática de Italia? Según la tradición católica, la mudanza fue realizada por ángeles, parando en varios lugares antes de llegar a su ubicación actual, según da a conocer la producción a través de su sitio cr.tuhistory.com, donde se puede ver toda la programación.
Otra de las propuestas es “En busca de los tesoros sagrados” un programa que consta de varios episodios y que se transmitirán durante la semana.
“En cada episodio haremos una revisión histórica de los relatos de la Biblia para descubrir los hechos reales. ¿Existió El Santo Grial, cáliz utilizado por Jesús durante la ‘última cena’?”, se da a conocer en el sitio.
Por su parte NatGeo incluyó en su programación la miniserie “La historia de Jesús”, la cuál consta de tres episodios de una hora, que comenzó a transmitirse el pasado domingo y continúa esta semana.
La programación incluye el sábado a las 10 p.m., también “Falsos profetas”, basado en la vida de tres hombres que consideran que el segundo advenimiento ya ha ocurrido, ya que ellos afirman ser el Mesías; así como los “Misterios de la Biblia” mañana a las 12 m.n.
A este se suma “La lanza sagrada”, un documental en el cual expertos responden sobre la existencia de la lanza, se puede ver mañana a las 9 p.m.
La programación completa de este canal está disponible en la página www.natgeo.tv/cr.

Melissa González
[email protected]


Ver comentarios