Logo La República

Lunes, 20 de septiembre de 2021



BICENTENARIO COSTA RICA


Bicentenario

Especial Bicentenario: “Es un honor pensar y hablar de Costa Rica”, Carolina Murillo, DiDi Costa Rica

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Viernes 03 septiembre, 2021

Carolina Murillo, gerente de comunicación de DiDi Costa Rica.
Cortesía/La República


Que nos adaptemos al cambio, a la innovación y la tecnología de manera visionaria e inteligente, es una de las cosas qué a Carolina Murillo, gerente de comunicación de DiDi Costa Rica, le gustaría ver en los próximos años.

Lea más: DiDi alcanzó 800 mil usuarios en su primer año en Costa Rica

Cuándo piensa en Costa Rica, ¿qué siente?

Realmente son muchas cosas: es mi hogar, mi familia, es esperanza, orgullo, felicidad, es verde, es gente amable. Es un profundo privilegio haber crecido en un país que ha tomado decisiones extraordinarias y oportunas que cambiaron el rumbo de nuestra historia. Es un honor pensar y hablar de Costa Rica y que las historias que uno puede contar son las de un país que ha entendido que la paz y la educación deben prevalecer sobre cualquier otro interés. Nuestra seguridad social, al servicio de todos, es impensable en muchos lugares del mundo. Y estos son solo unos de muchos ejemplos.

¿Cómo le ha beneficiado el ser costarricense?

Gracias al privilegio de haber nacido en este país, pude acceder a una educación de calidad, con oportunidades que me han permitido desarrollarme profesionalmente y servir a mi país, desde el sector público y el privado. Crecer en Costa Rica me enseñó a amar y respetar la naturaleza. También a entender que los paisajes llenos de flora y fauna están por todos lados y que un país sin ejército es posible. Y por supuesto, me ha dado el gran beneficio de que, a muy poca distancia podemos disfrutar de maravillosas playas, volcanes, montañas, entre otras cosas.

¿Qué quiere para el futuro de Costa Rica?

Principalmente quiero que fortalezcamos la capacidad de ponernos de acuerdo para que el país se pueda desarrollar. De tomar decisiones importantes que nos ayuden a construir el futuro que todos merecemos. Qué como país, pongamos el bienestar común sobre intereses particulares.

Quiero que nos adaptemos al cambio, a la innovación y la tecnología de manera visionaria e inteligente. Quisiera que una persona que, en libertad decide manejar su vehículo para generar un ingreso honesto, lo haga con la tranquilidad de que hay un marco regulatorio que le permite hacerlo sin temor.

Principalmente, quiero un futuro para Costa Rica en el que como sociedad, nos mantengamos fieles a nuestros principios de paz y que abracemos algunos nuevos, como el deseo de colocar al país en el lugar que merece y en el que tiene todo para estar.

Lea más: DiDi lanza Hero, servicio destinado a personal salud que lucha contra el Coronavirus

¿Qué cambios le gustaría que ocurrieran en la próxima década?

Creo que como costarricenses, deseamos un país moderno, eficiente, capaz de crear mejores oportunidades para todos. Que nos permita acceder a las herramientas para luchar por nuestros sueños. Me gustaría ver que Costa Rica camina hacia eso, sin perder la esencia de lo que somos. Más bien profundizando todo lo positivo que ya tenemos, para construir a partir de ahí.

¿Cuáles son los valores fundamentales de los costarricenses?

Quien nace en este país confirma todos los días que se puede vivir sin ejército y que, en la mayoría de espacios, podemos dialogar y encontrar soluciones pacíficas; incluso muchas veces acompañadas de sonrisas y un ambiente armonioso Además, al mismo tiempo en que somos críticos de nuestro entorno y nuestra sociedad, tenemos ese maravilloso optimismo y la certeza de que podemos alcanzar grandes metas.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Serra, Director General de DiDi Food para Centroamérica y Caribe.

DiDi Food entra a competir en el mercado costarricense de delivery

Jueves 05 agosto, 2021

La compañía tiene previsto realizar una inversión cercana a los $3 millones en promociones para usuarios y estrategias de mercadeo.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.