Logo La República

Lunes, 26 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


Esparza evitará que 1,5 toneladas de materiales valorizables impacten el ambiente por día

Danny Canales dannycanales.asesor@larepublica.net | Lunes 04 octubre, 2021 03:41 p. m.


Un arte con materiales reciclados alrededor y el símbolo del reciclaje en el medio
Shutterstock / La República


Un proyecto ambiental permitirá recuperar 1,5 toneladas diarios de materiales reutilizables en el cantón de Esparza, Puntarenas.

Esto será posible con el nuevo centro de recuperación de materiales municipales valorizables que se construirá en la comunidad de Humo, en ese cantón puntarenense.

Lea más: Costa Rica es el segundo país de Centroamérica que más vidrio recupera y recicla

La obra contará con andenes de descarga y carga, espacio de almacenamiento y de selección por tipo de material, oficina y comedor para los colaboradores, patio de maniobras.

Ahí se recibirá y dará el adecuado tratamiento al plástico, vidrio, cartón, aluminio, entre otros materiales, para ser reutilizados y así evitar que impacten el ambiente.

En total abarcará un área constructiva de 443,80 metros cuadrados (m2) dentro de un terreno de 100 mil m2 propiedad del gobierno local.

El costo del centro ambiental es de ¢713.8 millones, financiados por la Municipalidad de Esparza y el Instituto de Desarrollo Rural.

Con este proyecto se pretende incentivar el desarrollo de buenas prácticas ambientales en la comunidad, destacó Asdrúbal Calvo, alcalde de Esparza.

Lea más: Guanacaste estrena su primer centro de residuos valorizables

“La obra vendrá a generar una mejora en el medio ambiente del territorio, pues los ciudadanos tendrán un centro donde podrán reciclar y, además, generar residuos en menor escala clasificándolos desde sus hogares y/o lugares de trabajo”, agregó el líder local.

El proyecto será contemplado con un vivero, un centro de compostaje y otro de investigación técnica, así como con un espacio para la conservación forestal.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.