Logo La República

Sábado, 23 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Guanacaste estrena su primer centro de residuos valorizables

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 13 diciembre, 2020 12:01 pm

un edificio de madera de caoba de grandes proporciones
Más de 500 familias de las comunidades de Bernabela y Cacao se verán beneficiadas con el proyecto. Cortesía Inder/La República


Este sábado fue inaugurada la infraestructura del primer Centro de Recuperación de Residuos Valorizables de la Región Chorotega, con una inversión de más de ¢260 millones.

Aquí, los residuos serán valorizados y separados por personal miembros de las asociaciones de desarrollo de las comunidades de Bernabela y el Cacao.

Al centro únicamente se llevarán los residuos sólidos valorizables del cantón de Santa Cruz, para lo cual existirá recolección selectiva por ruta, día y utilizando un vehículo especial.

Lea más: La Fortuna será la primera “Ecomunidad” del país

“La visión de desarrollo de los territorios rurales debe incluir el balance entre el beneficio económico y social para sus habitantes, así como iniciativas que impacten de forma positiva el ambiente, como lo hacemos en este caso”, expresó Harys Regidor, presidente del Instituto de Desarrollo Rural, entidad a cargo del proyecto en coordinación con el municipio santacruceño.

Lea más: Florex utiliza resina 100% reciclada para sus envases

Con este proyecto se benefician 525 familias de las comunidades de Bernabela y Cacao, ya que conforman el área de influencia directa del proyecto municipal denominado “Parque Tecnológico Ambiental de Santa Cruz”.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.