Logo La República

Jueves, 21 de enero de 2021



ESPECIAL FERIA 50STENIBLE 2020


Empresa comercializará sus productos en la primera Feria 50stenible

Florex utiliza resina 100% reciclada para sus envases

Modelo de economía circular predomina en línea de producción

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 10 diciembre, 2020

tres galones verdes sobre un fondo de naturaleza
Florex utiliza resina 100% reciclada para hacer sus galones, y próximamente lo hará con el resto de sus envases. Cortesía Florex/La República


El modelo de economía circular de Florex, empresa comprometida con el ambiente, hace que la compañía reduzca sus residuos de forma considerable, al tiempo que educa al consumidor.

La punta de lanza de este modelo son los envases de sus productos de limpieza biodegradables, hechos con resina 100% reciclada.

La empresa aplica este modelo para sus galones, y próximamente lo hará con el resto de sus envases.

Actualmente, la compañía logra bajo este esquema reducir hasta un 40% de sus residuos, pero la meta es ser “cero residuos” en el futuro.

Lea más: Florex lanza tienda en línea para acercar productos de consumo masivo a sus clientes

La razón de aplicar este modelo de economía circular basados en usar resina reciclada para los envases es contribuir a solucionar un grave problema en el país: “en Costa Rica, del 100% de desechos generados,

11,5% son desechos plásticos, y solo un 9% se recicla”, explicó Silvia Chaves, presidenta de Florex.

A nivel de clientes de consumo empresarial o institucional, la empresa tiene un programa para recoger envases, reutilizarlos y finalmente enviar a reciclaje.

En lo que refiere al consumo de hogar, Florex incentiva a los consumidores finales para que entreguen sus envases en centros de acopio y finalmente se vayan a reciclaje.

Lea más: Florex produjo más en 2019 con una menor huella ambiental

Florex también diseña productos concentrados, lo que favorece el uso de recipientes de menor tamaño -con mucho menos plástico-.

La empresa comercializará sus productos a través de un stand virtual en la Feria 50stenible, a celebrarse entre el 10 y 12 de diciembre.

Ahí los asistentes podrán encontrar productos para el hogar, de uso personal y una línea especialmente diseñada para prevenir el contagio del Covid-19, como detergentes antibacteriales, desinfectantes, jabones de manos y soluciones alcohólicas para manos y superficies.

“La economía circular representa un modelo más sostenible y alternativo a la economía lineal tradicional”, finalizó Chaves.


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Florex
Presidenta Silvia Chaves
Fundación 2007
Operaciones Guatemala, Panamá, El Salvador y Costa Rica
Sitio web florexcr.com


NOTAS RELACIONADAS


Florex

Florex resalta importancia de la sostenibilidad en tiempos de pandemia

Viernes 05 junio, 2020

Los cambios provocados por el Covid-19 hacen cada vez más importante que las personas y las empresas asuman su responsabilidad hacia la sostenibilidad y Florex

Silvia Chaves

Florex se sumó a la marca país, al ser una aliada con el ambiente y la calidad

Martes 17 septiembre, 2019

Obtener la marca país: “Esencial Costa Rica” le brindó a la empresa Florex la posibilidad de alcanzar un elemento diferenciador en el mercado nacional e internacional, ya que implica una validación de...






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.