Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Costa Rica es el segundo país de Centroamérica que más vidrio recupera y recicla

Jeffry Garza [email protected] | Miércoles 14 agosto, 2019 08:24 am

Vidrio reciclado
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Costa Rica contribuye con el 14 % del total del vidrio que se recupera en Centroamérica para ser reciclado, siendo, después de Guatemala, la nación que más aprovecha este residuo valorizable, según Grupo Vical.

El vidrio es 100 % reciclable, lo que permite su aprovechamiento íntegro en la fabricación de nuevos productos como botellas, tarros o vasos, dándole nueva vida una y otra vez.

Lea más: Coca-Cola y Pepsi venderán su agua en latas por crisis climática

Actualmente existen 200 centros de acopio públicos y privados que gestionan la separación y comercialización de residuos valorizables en el país, los cuales proveen de vidrio para reciclar a varias empresas.

La recuperación de vidrio para reciclar ha ido en constante aumento en Costa Rica.

Este año, empresas como Grupo Vical se propuso recuperar 15.600 toneladas métricas de vidrio en el país para ser recicladas.

La compañía tiene campañas de recuperación de vidrio con municipalidades, ministerios, universidades, empresas y comunidades tales como “Vidrio X Vidrio” y “Por un Mundo Limpio como el Vidrio”.

Lea más: Envases de vidrio reducen hasta en un 97% la generación de desechos

“Nos llena de orgullo y satisfacción el saber que Costa Rica es ejemplo de superación en materia de recuperación y reciclaje de residuos de vidrio”, expresó Carolina Lizano, gerente de Imagen y Asuntos Corporativos de Grupo Vical en Costa Rica.


NOTAS RELACIONADAS


Karla Chaves de ecolones

Ecolones planea expandirse a siete países

Viernes 15 marzo, 2019

Plataforma se lanzará el 20 de marzo en Panamá.