Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Envases de vidrio reducen hasta en un 97% la generación de desechos

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 12 julio, 2019 09:07 am

Envases de vidrio
Imagen con fines ilustrativos. Elaboración propia/La República


Los envases de vidrio retornable se utilizan en promedio 40 veces durante su vida útil, ya que fueron diseñados para ser reutilizados una y otra vez.

Su diseño permite envasar, utilizar, lavar, desinfectar y volver a envasar en varios ciclos.

Usando este tipo de envases se evita el consumo de 39 desechables, lo que reduce hasta un 97% la contaminación por recipientes de un solo uso.

Lea más: ¿Por qué es mejor tomar agua en botellas de vidrio?

De hecho, existe un movimiento desde 2011, llamado “Por un Mundo Limpio como el Vidrio”, que ha dado a conocer, de forma sistemática, las bondades de este material y sobre todo de los envases retornables.

Ha contribuido, además, con el reciclaje de miles de toneladas de vidrio en Centroamérica gracias al modelo de sostenibilidad que caracteriza el ciclo de vida del vidrio.

Por otro lado, utilizar vidrio retornable representa un ahorro importante para la economía de las personas ya que, por la utilización repetida de dichos envases de vidrio, estos productos son hasta un 10% más económicos que los envasados en desechables.

Lea más: Plástico de un solo uso tiene sus días contados

“Con el fin de educar a la población sobre la importancia de realizar un consumo responsable prefiriendo envases sostenibles, ‘Por un Mundo Limpio como el Vidrio’, promueve el uso de materiales reutilizables y reciclables como el vidrio”, dijo Carolina Lizano, gerente de Imagen y Asuntos Corporativos de Grupo Vical en Costa Rica.




NOTAS RELACIONADAS