Enviar
EXPOSICION
Españoles “graban” en la UCR


Una fiesta de talento en el grabado y una pincelada de las últimas tendencias que se están dando en dicha técnica en España, es lo que están haciendo 11 artistas de esa nación europea en el país.
La Sala Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas en la Universidad de Costa Rica está presentando la exposición colectiva “Una por otra”, en la que los artistas dejan al descubierto su universo gráfico personal.
La colectiva es organizada por el Centro Español de Arte Gráfico y es la continuación a una muestra de grabado costarricense que se realizó en abril en el Centro de las Artes de Alcorcón.
En ella los españoles utilizan técnicas que van desde las más tradicionales, como es el linóleo, hasta las que están más de moda actualmente, como es el grabado con fotopolímeros.
Entre ambas, litografías, aguafuertes, aguatintas, estampas digitales, serigrafías solas o mezcladas, dan un paseo por la variedad de la gráfica que se reproduce en España y los diversos soportes con los que realizan las matrices: aluminio, piedra, polímeros, cartón, de acuerdo con los organizadores.
La muestra estará abierta al público hasta el 23 de octubre.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios