España se luce en Semana Santa
En Sevilla saldrán en procesión 60 mil nazarenos, con imágenes como la de Jesús del Gran Poder y la Macarena, que procesionan en la “Madrugá”. INTERNET/LA REPÚBLICA
Enviar

SEMANA SANTA

España se luce en Semana Santa

Se conjugan tradición, religión y atractivo turístico

Las calles de España celebran la Semana Santa con una mezcla de tradición y religiosidad que atrae al turismo nacional e internacional con sus emotivas y espectaculares procesiones, Vía Crucis, tamborradas y “pasiones vivientes”.

201303252305040.m11.jpg
En Andalucía salen en procesión unos cien mil “nazarenos” pertenecientes a 258 cofradías, algunas de las cuales poseen piezas barrocas de gran valor y de maestros como Martínez Montañés y Alonso Cano.
Aragón forma parte de la Ruta del Tambor y el Bombo, que vive en Semana Santa su mayor intensidad con las “rompidas de la hora”, mientras que en Zaragoza más de 15 mil penitentes saldrán en procesiones que llenarán las calles con el sonido de tambores y cornetas, una tradición de más de 700 años.
En el archipiélago canario, las Palmas de Gran Canaria acogerá una representación de la pasión de Cristo en el barrio histórico de Vegueta. El otro gran foco religioso es San Cristóbal de la Laguna (en Tenerife), ciudad patrimonio de la Humanidad que presume de tener la Semana Santa más antigua del archipiélago, con más de 500 años.
En el centro del país destaca la Procesión del Silencio en Toledo o de “Las Turbas”, en Cuenca, en la que se rememora, en la madrugada del viernes, la burla de que fue objeto Jesús cuando iba de camino a la crucifixión.

Madrid/EFE

Ver comentarios