Enviar
España continúa su marcha triunfal

La irrupción de Juan Mata permitió a la selección española, aún con cierta fortuna en los dos primeros goles, salir airosa del 'patatal' de Kaunas, donde ganó a Lituania 1-3, y continuar así su marcha triunfal en la fase de la clasificación para la Eurocopa 2012, cuya puerta tiene prácticamente abierta.
España tomó el control del partido, con Xavi Hernández, que volvió a demostrar su calidad, sin importar como estuviera el terreno de juego. Así en el minuto 19, puso a la Roja arriba en el encuentro.
Xavi sacó un disparo desde fuera del área, el balón rozó a Skerla y entró por encima del guardameta Karcemarskas para el 0-1.
España pudo sentenciar antes y después del descanso por medio de Fernando Llorente, clave en la victoria en Salamanca ante los bálticos con su doblete, pero en Kaunas se encontró con el portero Zydrunas Karcemarskas.
Y esto dio lugar a que Lituania empatara en el minuto 57, Stankevicius sorprendió a Iker Casillas con un poderoso disparo muy alejado que entró junto al poste derecho para el 1-1
Pero en el minuto 70, un centro de Mata hizo que Kjanskas incurriera en autogol para el 1-2 y el mismo Mata marcó el tercer tanto español para sellar la victoria con el 1-3, definitivo.

Kaunas, Lituania/EFE

Ver comentarios