Enviar
Espacios con look urbano
Los ejecutivos hoy en día buscan lugares donde despejarse después de una larga jornada en la oficina

¿Cómo nació la idea de establecer un bar?
La marca Aloft mundialmente lleva el w xyz Lounge dentro de todos sus hoteles como concepto innovador y moderno. Aloft Hotels es una marca gregaria, para la que es importante consolidarse como un punto de encuentro. Queremos marcar presencia social en la ciudad donde estamos, con propuestas y actividades que reflejen energía y buena vibra, características muy marcadas en el w xyz Lounge.

¿Por qué un bar como negocio?

El bar es complemento relevante de la propuesta conceptual de Aloft San José, nuestro negocio principal es el hotel, no somos solo un bar. El w xyz Lounge le agrega valor a la propuesta fresca y atrevida de la experiencia Aloft.

¿Cómo ha surgido el concepto de bares para ejecutivos?

Los ejecutivos cada vez más buscan ambientes para relajarse después de largos días en las oficinas. Quieren estar en locales modernos, que invitan a quedarse por refrescantes y cálidos.

¿Cuáles aspectos son fundamentales para el concepto de bar ejecutivo?

Un bar ejecutivo debe tener un look urbano y que sea sugestivo. El cliente se siente bien en cualquier tipo de traje; se relaja en sillones cómodos, como si uno estuviera en su propia casa. Lo siguiente es sentirse importante, de ahí la relevancia de un staff que ofrezca un muy buen servicio.
La ubicación lógicamente es importante, la fácil accesibilidad entre el centro de trabajo y un bar o lounge es una característica atractiva para evitar el denso tráfico y disfrutar del entretenimiento.

¿Cuáles características buscan los ejecutivos en un bar?

Un buen ambiente con colores atractivos, arquitectura sorpresiva, música alegre y energizante, y por supuesto dentro de todo ese escenario requiere aprovechar la tecnología, ya sea porque el lugar dispone de computadoras, impresoras e Internet gratis, hasta porque el bar promueve la conectividad y cuenta con un buen soporte de redes para disfrutar de los dispositivos móviles, que se usan tanto por motivos lúdicos como de trabajo.

¿Es rentable este tipo de negocio?

Sí, es un negocio rentable. Atrae a huéspedes que les gusta estar en hoteles con ambientes relajados y al público en general.

¿Cuál es la mejor forma de mercadear este tipo de lugares?

Ser creativo y aprovechar las características del lugar para realizar actividades locales como hemos hecho. La idea es que el w xyz Lounge sea un producto para el público local y no solo para los huéspedes del hotel.

¿Es el negocio del momento?

No nos enfocamos solo a ejecutivos, tenemos públicos muy diferentes todos los días. Somos un hotel ejecutivo pero el bar es para todos los públicos.

Giuliana Llanes
[email protected]

Ver comentarios