Esfuerzos ticos en protección de aguas son ejemplo continental
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

Proponer políticas públicas referentes a la protección hídrica ante el cambio climático, valió para que Costa Rica sea ejemplo continental.

Nuestro país fue protagonista en el Foro Mundial del Agua, realizado la semana anterior en Brasil, allí se expusieron los esfuerzos nacionales en temas saneamiento adecuado y equitativo del agua, reducir la contaminación del recurso, proteger y restaurar los ecosistemas relacionados y preservación del recurso para futuras generaciones.

“No es casualidad que la recién aprobada Política Nacional de Agua Potable 2017-2030 incluya como parte de sus ejes la cultura del agua que busca promover la protección y el aprovechamiento, mediante la gestión participativa e integral para el aprovechamiento del recurso hídrico dentro del ciclo hidro-social”, dijo Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía. 

Además, la representación de Costa Rica utilizó este espacio para instar a otros gobiernos a gestionar mejor el manejo del agua y asegurar una distribución más equitativa.

La delegación de nuestro país estuvo conformada por Yamileth Astorga, presidenta del AyA, José Miguel Zeledón, de la dirección de Aguas del Minae, Jairo Valverde, embajador tico en Brasil y Fernando Rodríguez, viceministro de aguas, mares, costas y humedales.


Ver comentarios