País invierte ¢56 mil millones en protección ambiental
Foto con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

Nuestro país destinó unos ¢ 56 mil millones en protección ambiental durante 2015, según la más reciente contabilización del Ministerio de Hacienda, el de Ambiente y Energía y la Comisión Económica para América Latina (Cepal).

Esta cifra corresponde al 0,19% del PIB Nacional para ese año e incluye únicamente a las instituciones del Gobierno Central.

La gestión de aguas residuales, con un 39%, así como la protección de biodiversidad y paisajes con un 37% concentraron la mayor cantidad de recursos destinados para gestión ambiental.

Con el fin de mantener actualizados los datos de inversión en cuentas ambientales (agua, bosques y Energía), se creó un consejo nacional que involucra a cinco instituciones públicas.

"Los resultados obtenidos muestran el esfuerzo Nacional por lograr un crecimiento inclusivo y amigable con el medio ambiente. Los temas ambientales cada vez cobran más relevancia para el desarrollo de políticas económicas", aseguró Edgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía.

Una vez que se contabilicen los datos del Gobierno General, se espera que la inversión sea igual o superior al 0,5% del PIB, similar a la que tienen países como México o Colombia.


Ver comentarios