Enviar
Esfuerzo emprendedor
La pasión fue lo que la impulsó a crear su propia empresa culinaria

¿Qué la motivó a dedicarse a la elaboración de pasteles?
Cuando encargué un pastel para mi hijo y no quedé contenta con el resultado hice uno con mis propias manos y surgió la pasión por los pasteles y la decoración, pensando en convertir los diseños en algo más artístico y sofisticado de una manera sencilla.

¿Cómo fue que este hobby se convirtió en una profesión?

Por las mismas personas que me pedían dar clases y hacer pasteles para sus eventos, poco a poco se fue convirtiendo en un negocio y sobre todo en una gran pasión.

¿Cuántos años lleva al mando de la empresa?

Actualmente, tengo 11 años al mando de mi empresa Bake me a Cake y al servicio de todas las personas.

¿Qué pasos tuvo que dar hasta formar su propia empresa?

La gran demanda que teníamos nos impulsó a empezar nuestro propio negocio. Iniciamos desde cero en un local pequeño y poco a poco fuimos creciendo. No utilizamos ningún tipo de propaganda para promocionarnos, solo la confianza de las personas hizo de nosotros lo que actualmente somos.

¿Qué retos ha tenido que enfrentar como microempresaria?

Lo más retador es elaborar los pasteles que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Llenar sus expectativas es todo un desafío, y además me impulsa a ser muy creativa.

¿Cuáles consejos les brinda a aquellas personas que desean comenzar su propia empresa?

Mi principal consejo es que sean muy organizadas, alegres, positivas y que no envidien el negocio de otros, ya que para todos llega el éxito si lo hacen con entusiasmo y dedicación.

¿Qué ventajas adquiere al elaborar sus productos con Satin Ice?

Una de las principales ventajas de Satin Ice es que es un producto muy bello, se pueden crear cosas hermosas, es fácil de trabajar y muy sencillo. El sabor es riquísimo y lo que me encanta es que puedo crear cualquier tipo de diseño con un acabado extraordinario, que no se dañará en ningún momento del proceso, lo que hace que el resultado final sea una obra de arte.

¿Dónde puede adquirirse?

Este producto puede adquirirse en MAYCA Distribuidores y en los Autoservicios MAYCA ubicados en Belén, Alajuela, Escazú y San Sebastián.

¿Cómo se beneficiarán las pymes con su llegada?

Satin Ice viene a revolucionar positivamente el arte de los pasteles en Costa Rica, por lo que muchas personas podrán trabajarlo, realizarán cosas muy bellas y ahorrarán tiempo y dinero.

Andrea González
[email protected]


Ver comentarios