Esfuerzo conjunto
Enviar

Esfuerzo conjunto

La Fundación Infantil Ronald McDonald realizó la segunda donación de sillas de ruedas a niños, niñas y adolescentes con discapacidad

Melissa González
[email protected]

Ayer, la cara de 27 niños con discapacidad se iluminaron gracias a la donación de sillas de ruedas realizada por la Fundación Infantil Ronald McDonald.
La entrega se llevó a cabo ayer en el restaurante ubicado en Pavas, donde niños y adolescentes recibieron de parte de la junta directiva de la Fundación y representantes de la cadena de restaurantes una silla especial que cumple con los requisitos individuales de cada uno.
Esta es la segunda entrega, la primera se hizo en enero, cuando se benefició a 41 personas.
Este proyecto forma parte del programa del primer Banco de Sillas de Ruedas en Costa Rica, fomentado desde el año anterior.
Los nuevos beneficiados provienen de diferentes partes del país y se les seleccionó por ser casos prioritarios por la Asociación Pro Centro Nacional de Rehabilitación (APROCENARE).
“La fundación se ha dedicado a buscar los casos más urgentes con el propósito de que su salud no empeore y mejorar su calidad de vida”, expresó Lidieth Carballo, presidenta de la Fundación y actual viceministra de Salud.
Las sillas poseen un certificado de calidad, que garantiza su resistencia y durabilidad, y son fabricadas en Taiwán.
El dinero forma parte de los fondos recaudados en los primeros meses de 2008, según comentó Paola Badilla, gerente de Mercadeo de McDonald's Costa Rica.
Dichos fondos son parte de un porcentaje de ventas de la Cajita Feliz, así como el Torneo de Golf, entre otras iniciativas.
Se espera que en enero próximo se lleve a cabo la tercera donación.


 

Más iniciativas

Como parte del programa del primer Banco de Sillas de Ruedas, McDonald's realizará una serie de actividades para que colabore con esta noble causa:

• A partir del 1º de agosto estarán a la venta stickers de manitas por ¢500 en los restaurantes.
• El 24 de octubre se realizará la cena de gala en el Hotel Real Intercontinental, las entradas se pueden reservar al teléfono 2523-0216.
• El 21 de noviembre se realizará el McDía Feliz, todo el dinero que se recaude por las ventas de Big Mac se destinarán a la labor social.



Ver comentarios