Enviar
FESTIVAL
Esferas precolombinas tendrán su fiesta


Las esferas precolombinas y la gran historia que encierran serán las grandes protagonistas de una fiesta cultural en el cantón de Osa, provincia de Puntarenas.
Este encuentro se debe a la llegada del VII Festival de las Esferas, que se extenderá por tres días y que reunirá grupos culturales de la zona con coloridos espectáculos.
La cita será del 13 al 15 de abril y ofrecerá una programación variada tanto para adultos como para pequeños.
Así, habrá charlas sobre patrimonio cultural y fauna, entre otras cosas también presentaciones de danza, una feria de artesanías y comidas tradicionales, y una gira de observación de aves y plantas.
Además habrá conciertos, un avistamiento de la salida del sol con relación al alineamiento de esferas, talleres infantiles y un espacio para el Juego de los Diablitos, una tradición indígena de Rey Curré.
A la programación se sumará el festival de Cine Bajo las Estrellas, en el que se proyectarán tres películas costarricenses y una nicaragüense: “El regreso” de Hernán Jiménez, “El Cielo Rojo” de Miguel Gómez, “Gestación” de Esteban Ramírez, y “La Yuma” de Florence Jaugey.
Quienes quieran incluso ahondar más en la historia, habrá visitas guiadas a los sitios arqueológicos de Finca 6, Batambal y al manglar del Río Sierpe, a cargo de especialistas del Museo Nacional y de guías locales.
El Festival de las Esferas se hace desde 2005 y tiene como objetivo promover la importancia del patrimonio cultural y arqueológico de la región.
El evento también forma parte de un proyecto que busca promover a los sitios con esferas de piedra como Patrimonio de la Humanidad ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios