Enviar

FESTIVAL

Esferas precolombinas de fiesta

201303172240030.m6.jpg
El Festival de las Esferas de Osa volverá en su octava edición.Cortesía Museo Nacional
Una fiesta de danza, música en vivo, visitas guiadas por sitios arqueológicos, talleres y exposiciones de arte, rendirá homenaje a las esferas precolombinas costarricenses.
El cantón de Osa, en Puntarenas, acogerá la octava edición del Festival de las Esferas de Osa, el cual incluirá actividades gratuitas y para personas de todas las edades.
El encuentro se extenderá desde mañana y hasta el 24 de este mes e incluirá varias novedades.
La primera es que el Festival trasladará algunos de sus espectáculos al sitio arqueológico Finca 6, único espacio conocido donde aún se pueden observar esferas “in situ”, y que forma parte del Museo Nacional.
Por ejemplo, ese espacio servirá como punto de partida para la I edición de la Carrera de las Esferas, que se realizará el domingo 24 de marzo, cuya meta será el parque de Palmar Sur.
El Festival también acogerá al grupo de la Universidad Nacional Danza Joven, que presentará la puesta “Campo de Esferas” y que se inspira en las petrosferas precolombinas.
Además el grupo nacional Gaviota junto con la Banda de Conciertos de San José, cerrarán el Festival con un concierto en el Parque de Palmar Sur.
El teatro también estará presente de la mano de Abya Yala, grupo que llevará hasta la zona su obra “Negra”, con presentaciones el viernes 22 en Ciudad Cortés y el sábado 23, en Palmar Sur.
El Festival completará su agenda con una feria de comidas a cargo de un grupo de mujeres de Palmar Sur; venta de artesanías y exhibición de pinturas, por parte del grupo de Pintores y Artistas de Osa.
Asimismo una exhibición y venta de artesanías indígenas de Boruca y Rey Curré; y una exposición de dibujos de estudiantes de la Escuela Central de Palmar Sur.

Carolina Barrantes
[email protected]

 

Ver comentarios