Logo La República

Lunes, 27 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Esencial Costa Rica trabaja en renovación de protocolo de licenciamiento empresarial

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Jueves 02 septiembre, 2021 08:00 am

Marca País
Cortesía/La República


En la víspera de su octavo aniversario, la marca Esencial Costa Rica anunció que trabaja en la renovación de su protocolo de licenciamiento empresarial.

En la actualidad, este protocolo cumple con 15 de los 17 Objetivos de Desarrollo de Sostenible de las Naciones Unidas, por lo que esperan que esta actualización les permita alcanzar la meta de contar con la totalidad de los objetivos.

Lea más: esencial Costa Rica es nominada como marca del año en certamen internacional

“Con Esencial Costa Rica queremos impulsar a la comunidad licenciataria a implementar nuevas prácticas de tendencia global en temas ambientales, sociales y productivos, alineados a los estándares internacionales y siguiendo la estrategia de PROCOMER de fomentar los negocios con propósito”, dijo Pedro Beirute, presidente del Comité Interinstitucional de Esencial Costa Rica.

Lea más: Más de 750 productos son Esencial Costa Rica

En el marco de su aniversario, este 2 de setiembre se inaugurará el evento B2B Fórum 2021, un espacio para compartir experiencias y mejores prácticas con las más de 600 empresas de la Marca País.

“Definitivamente, Esencial Costa Rica ha sido una marca visionaria, que sigue vigente en esta época en la que estamos urgidos de recuperación turística y económica”, dijo Gustavo Segura, ministro de Turismo.

Esencial Costa Rica ha permitido posicionar y capitalizar la imagen del país y destacar su competitividad por medio del licenciamiento de las empresas el sello Marca País.

Dentro de sus principales reconocimientos se encuentran la “Marca País del año 2019” por parte de City Nation Place, Inglaterra; y la “Mejor Estrategia de Branding en Place Marketing Forum 2020”, Francia.

Como parte de su estrategia, Esencial Costa Rica cuenta con más de 25 embajadores de Marca, entre ellos las surfista Brisa Hennessy, así como las agrupaciones Editus y Malpaís.


NOTAS RELACIONADAS


El galardón fue otorgado la semana pasada en Londres y representa un gran éxito para Costa Rica, si se considera que esencial Costa Rica es la marca país para promocionar el turismo, la inversión y las exportaciones. Cortesía/La República

“esencial Costa Rica” gana premio por Marca Lugar del año en Londres

Lunes 11 noviembre, 2019

El galardón fue otorgado la semana pasada en Londres y representa un gran éxito para Costa Rica.






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.