Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ESPECIAL MARCA PAÍS 2020


Ayuda a replantear aspectos que van desde la promoción hasta la operación del negocio

Esencial Costa Rica oportunidad para innovar en momentos de crisis

La transformación digital es un pilar fundamental ante la pandemia

Redacción La República [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020

Daniel Valverde
Daniel Valverde, Director Marca País. Cortesía/La República


El protocolo de evaluación de Esencial Costa Rica es un mecanismo que le permite al sector empresarial mejorar su competitividad y comprometerse con valores apreciados a nivel nacional e internacional: Innovación, Excelencia, Sostenibilidad, Progreso social y Vinculación costarricense.

Ante una realidad en la que el impacto digital en los negocios es indispensable, la plataforma Sustainability Map del Centro de Comercio Internacional, conecta a empresas licenciatarias Esencial Costa Rica con más de 180 países.

Este mapa empresarial impulsa negocios entre empresas comprometidas con iniciativas sostenibles como generadoras de valor agregado.

Ante situaciones de cambio, las empresas con Esencial Costa Rica deben innovar y hacer uso de herramientas que les permitan mantener o reestablecer conexiones con mercados internacionales, identificando posibles socios comerciales y desarrollando alianzas y encadenamientos productivos sostenibles.

Con respecto a la plataforma Sustainability Map, esta contribuye con un recurso para mantener el ecosistema de negocios que está siendo afectado durante la pandemia.

Les permite a las empresas con Marca País promover sus productos y servicios y les ayuda a establecer conexiones comerciales con compradores que valoran la sostenibilidad.

Actualmente la única marca país registrada en esta plataforma es Esencial Costa Rica ya que ejecuta una evaluación rigurosa en los valores de la Sostenibilidad y Progreso social a sus empresas licenciatarias.

“La innovación es uno de los valores que comprende la evaluación a la que se someten las empresas que buscan la Marca País. Este valor destaca en momentos como el que afrontan las empresas hoy, pues deben replantear aspectos que van desde la promoción hasta la operación del negocio”, dijo Daniel Valverde, director de la Marca País.

Esencial Costa Rica se lanzó en 2013 como una estrategia para posicionar en el mercado internacional la imagen del país, así como para incentivar el turismo, la inversión y las exportaciones.

El pasado 7 de noviembre 2019 en Londres, fue nombrada Marca Lugar del Año por parte de la edición global de City Nation Place, el principal foro mundial de marcas país, ciudades y lugares, que reúne a profesionales de todo el mundo.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.