Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ESPECIAL MARCA PAÍS 2020


Ofrece soluciones innovadoras a sus clientes

Novacomp impulsa Transformación digital para mejorar la competitividad

Contabilizan más de 5 mil proyectos exitosos de 125 clientes en más de 10 países

Redacción La República [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020

Diputados
“Existen múltiples beneficios de emplear a Novacomp como su aliado estratégico”, aseguraron Marco Gómez: Director de Operaciones de Innovative y director de Proyectos en Novacomp y Arturo Delgado, Regional ServicesDelivery Director en Novacomp. Esteban Monge/LA REPÚBLICA


Prometer una amplia gama de servicios de Transformación Digital y brindar acompañamiento y asesoría técnica a sus clientes para que puedan mejorar su competitividad es la misión de Novacomp.

Para alcanzar este objetivo se trabaja en dos pilares, la Digitalización y el Digital Marketing.

En el primer caso, se inicia una introspección del cliente con un análisis de madurez digital para verificar el estado actual.

Posteriormente, se le sugiere un plan de ruta para cerrar la brecha entre el estado actual y su meta propuesta, y se trabaja en áreas como cultura digital y talento organizacional, liderazgo tecnológico, centricidad enfocada en el cliente, dinamismo estratégico, innovación, lean delivery, datos y tecnología.

“Con las áreas de mejora delimitadas se sugiere, cuando sea necesario, implementarpilares tecnológicos que ayuden a esa transformación, entre los que se incluyen: Cloud, Agilismo en SAFe, Robotización, Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, Ominicanalidad, Movilidad y claramente Data Science, como eje motor de toda compañía”, explicó Arturo Delgado, Regional Services Delivery Director en Novacomp.

La otra área que en la que se brinda apoyo es en Digital Marketing, centrada en dos frentes: Mercadeo Digital y UX/UI (User Experience y User Interface).

La oferta comercial va desde el planeamiento y gerencia de proyectos, hasta el branding, diseño gráfico, creación de contenido, analítica de datos, gestión de redes sociales, SEO/SEM (Search Engine Optimization y Search Engine Marketing) y el reporteo respectivo.

La experiencia acumulada le permite a Novacomp ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes,que van desde el sector de telecomunicaciones, high-tech, salud, gobierno, agencias gubernamentales, industria, consumo masivo y sector financiero.

El mayor foco siempre ha sido la industria financiera, dando servicio a banca privada y gubernamental, cooperativas, remeseras y entidades Fintech a nivel local e internacional.

Los beneficios de emplear a Novacomp como su aliado estratégico para su Transformación Digital radica en los casos de éxito, que contabilizan más de 5000 proyectos exitosos en cerca de 125 clientes en más de 10 países.

A la fecha, cuenta con más de 400 colaboradores y un ecosistema de partners y aliados globales en tecnología que le permite ofrecer economías de escala y conocimiento muy especializado.

Para Juan Carlos Sanabria, Presidente, CEO y Fundador de Novacomp, estos pilares son el resultado del continuo proceso de expansión de la compañía.

“Hemos construido una trayectoria de crecimiento muy importante, lo que nos ha permitido ofrecer soluciones digitales innovadoras para encaminar a nuestros clientes hacia la ruta de la Transformación Digital¨.


Otros servicios


En los últimos años, la disciplina de las pruebas de software (Software Testing) viene cobrando mucha relevancia, como una de las actividades más importantes dentro del proceso de aseguramiento de calidad(Software Quality Assurance).

“Por eso, estamos dando mucha importancia a la satisfacción del cliente para cubrir las expectativas del mercado, así como el valor real que agregan los productos de software a la sociedad”, explicó Ronnel Vélez, Director de Servicios de Aseguramiento de la Calidad y Pruebas de Software de Novacomp.

Así, Novacomp inicia desde procesos tempranos, con la correcta ingeniería de requerimientos hasta un enfoque más dinámico al tener un producto evolutivamente más funcional y así llegar a las pruebas de aceptación de usuario (UAT “User Acceptance Testing”) como una de las actividades previas a los despliegues en producción.

Los otros servicios son dados por Novacomp a través de Innovative (subsidiaria de innovación de Novacomp), apoyando a la Transformación Digital de las entidades financieras: Nova MP (Medios de Pago- Sinpe) y Nova OnBoarding.

NovaMP es una plataforma que gestiona la transaccionalidad entre el Sistema Nacional de Pagos Electrónico (SINPE) y las entidades financieras -bancos, cooperativas y asociaciones solidaristas, FINTECH, entre otras-, optimizando la operación de las organizaciones y permitiendo la innovación en materia de servicios.

“Podría implementarse en una organización en tan solo tres o cuatro semanas y es una plataforma que se ofrece a los clientes con el mejor precio del mercado”, aseguró Marco Gómez: Director de Operaciones de Innovative y director de Proyectos en Novacomp.

La otra forma parte de la columna vertebral de la Transformación Digital en cualquier entidad financiera se trata de Nova OnBoarding.

Esta plataforma brinda a los clientes, herramientas o canales, desde los cuales, puedan autogestionarse, sin la necesidad de tener que ir a una sucursal a realizar un trámite, en el cual, solamente se requiere su documento de identidad.


Servicios financieros


Los dos principales productos son:

NovaMP

(Medios de Pago - SINPE)

Tiene la capacidad de funcionar como concentrador de pagos, ya que facilita la conexión de cualquier canal electrónico que la entidad financiera disponga, potenciando la gama de servicios que esta ofrece.

Nova OnBoarding

Permite realizar un escaneo de un documento de identidad, obtener toda la información, fotografía frontal y posterior de dicho documento, y realizar una validación (biometría facial + prueba de vida) si la fotografía de la cédula concuerda con el rostro de la persona que está realizando el proceso (en tiempo real).



Teléfono 2216-5800

Sitio Web www.crnova.com

Facebook NovacompCR

Instagram novacompcr/







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.